UGT asegura que la planta de Ercros en Palos "no se cierra"

Actualizado: viernes, 23 julio 2010 19:24

HUELVA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT estatal, Antonio Deusa, ha manifestado que la planta onubense del Grupo Ercros, ubicada en Palos de la Frontera, "no se cierra" y que lo que se está llevando a cabo es una "reconfiguración del negocio".

Deusa se pronunció de este modo en rueda de prensa junto a sus homólogos en Andalucía, Salvador Mera, y Huelva, Luciano Gómez, ante el temor a que el planteamiento de cerrar la planta de Tarragona afecte a la subvención de 14 millones de euros que la factoría onubense espera recibir de la Junta de Andalucía para la reactivación de la planta de cloro-sosa.

"Existe un compromiso asumido por la Junta y exigiremos que se articulen estas subvenciones necesarias para que la planta mantenga la actividad y el empleo", apuntó.

Por su parte, Mera indicó que "ante la falta de ayudas económicas, se está reconfigurando el negocio para darle mayor consistencia y renovar los réditos".

"La situación es delicada, pero es la misma que el año pasado. Se están buscando alternativas y posibles soluciones, como que una parte de la producción no se realice temporalmente", añadió.

De este modo, el presidente del comité de empresa de Ercros en Huelva, Natividad Gijón, incidió el pasado jueves en que desde la Administración autonómica "afirman que sólo se darán subvenciones a las empresas solventes", por lo que la plantilla teme que "no se conceda la ayuda".

"El centro de Palos de la Frontera no es estratégico para el Grupo Ercros, mientras que el centro catalán "sí lo es y aún así, la compañía plantea el cierre de la planta de cloruro de vinilo (VCM)", concluyó.

En la actualidad la plantilla de la planta palerma de Ercros cuenta con 70 empleados, afectados desde julio de 2009 y hasta 2012 por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La actividad en la fábrica continúa pero se encuentra al 30 por ciento.

Leer más acerca de: