Una veintena de desempleados malagueños se forman en la atención a personas discapacitadas

Actualizado: viernes, 11 febrero 2011 15:40

MÁLAGA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de desempleados de Málaga, en concreto 18 mujeres y dos hombres, están enfocando su futuro profesional hacia la atención a personas discapacitadas, formándose en el taller de empleo Amappace de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales, el cual se puso en marcha en diciembre de 2010 y en el que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha invertido 436.144,80 euros.

El delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña, ha visitado este viernes las dependencias de esta asociación para comprobar la labor y el aprendizaje de estos desempleados en este programa, el cual se prolongará hasta noviembre de este año.

Durante el periodo formativo, en el que cobrarán una beca salario del 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), compaginarán las nociones teóricas con la atención directa a los usuarios de la asociación en la Residencia de Gravemente Afectados (RGA) y en la Unidad de Día, que tienen 56 y 50 plazas, respectivamente.

Durante su visita, Lomeña les ha insistido en la necesidad de formarse para tener más posibilidades de acceder al mercado laboral y les ha informado de "las buenas perspectivas que presenta el sector de la Dependencia, que lejos de verse afectado por la crisis ha ido creando empleo en la provincia de Málaga de manera progresiva tras la entrada en vigor de la Ley".

Dentro del alumnado se diferencian tres perfiles que se concretan en un primer grupo de amas de casa que por diferentes razones, generalmente familiares, no han trabajado nunca y ahora quieren incorporarse al mercado laboral; un segundo de trabajadores de otros sectores que quieren cambiar su rumbo profesional y un tercer perfil, que es el de una mujer que siempre ha trabajado en este sector, pero no tiene una titulación que lo acredite.

Precisamente, uno de los propósitos de este taller de empleo es conseguir los Certificados de Profesionalidad para que todo el alumnado tenga ese documento que lo avale como técnico en Atención al Disminuido, ha recordado el responsable de la Delegación de Empleo en Málaga.

Los talleres de empleo, los cuales tienen un periodo de duración de 12 meses durante el que perciben una beca mensual del 150 por ciento Salario Mínimo Interprofesional, son programas de formación y empleo de la Consejería de Empleo, dirigidos a desempleados mayores de 25 años.