EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
ALMERÍA 10 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial de Cultura, María Vázquez, acompañada por los artistas beneficiarios de la convocatoria Alnomalía 2012-13, ha inaugurado una exposición que recoge una muestra de los proyectos de arte contemporáneo que se han realizado en Chercos Viejo, Fuente Victoria, Gérgal y Enix.
La muestra puede verse en la Sala Alfareros de la Diputación y supone un adelanto de esta convocatoria "que ofrece la posibilidad de que el arte contemporáneo llegue hasta municipios menores de 10.000 habitantes y sobre todo a espacios en la provincia donde habitualmente no existe la posibilidad de desarrollar iniciativas de estas características", ha señalado la diputada en una nota.
Según ha explicado Vázquez "se trata de una iniciativa "con la que desde la Diputación cumplimos la doble función de promocionar el trabajo de los artistas en Almería y además contribuimos a incrementar el patrimonio cultural y artístico de los municipios más pequeños de la provincia".
Para Vázquez "lo que se puede ver en esta muestra es tan sólo un aperitivo de los proyectos al natural", por lo que ha invitado ha invitado a la población a visitar en vivo el resultado de Alnomalía "porque el resultado de los trabajos es sorprendente".
La exposición recoge así aspectos del proceso creativo y resultado de de los cuatro proyectos seleccionados para esta edición, que se muestran en distintos soportes fotográficos de y de video dentro de la Sala Alfareros. Así, en la exposición se puede ver una muestra de 'El bosque melancólico', de Ramón Crespo, un proyecto fotográfico poético que se está desarrollando en el bosque de Arroyo Verruga.
También se pueden conocer aspectos de proyecto 'Cáliz de la uva', de Miguel García de Haro, que supone un homenaje al vino en Fuente Victoria además de una ambiciosa iniciativa de recuperación del cementerio de Chercos Viejo realizado por 'La cúpula creativa'. Por último, la exposición recoge detalles de la obra de Mariquina Ramos, 'La pizarra de nix', que recupera y pone en valor una fuente en el municipio de Enix.