Actualizado 23/07/2012 17:31 CET

El castillo de Doña Mencía se convierte el eje de intervención de la nueva edición de 'DMencia'

Pineda y la edil menciana durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

CÓRDOBA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Doña Mencía (Córdoba) organiza un año más la Muestra de Arte Contemporáneo 'DMencia', en colaboración con la Diputación de Córdoba, convirtiéndose en su decimocuarta edición "en un proyecto consolidado y con una gran aceptación entre la ciudadanía", que en esta ocasión verá como el castillo de la localidad será el marco en el que se desarrollen las intervenciones artísticas.

Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, quien ha reiterado su apuesta "por todas las actividades culturales que se organizan en cada uno de los municipios de la provincia, en estrecha colaboración con los ayuntamientos y con el objetivo de darlas a conocer a todos los ciudadanos cordobeses".

'DMencia', enmarcado en la red de proyectos que conforman 'Periféricos', nace con el propósito de incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales.

Consta de una parte de experimentación expositiva, en la que los artistas elegidos expondrán sus obras en la Casa de la Cultura Juan Valera. Además, retomando una de las principales novedades de la edición anterior, habrá también una intervención en el patrimonio, que en esta ocasión se realizará en el castillo del municipio, una fortaleza medieval del siglo XV, con el concepto de frontera como temática elegida.

Podrán participar todos los artistas que lo deseen, sin limitación alguna respecto a nacionalidad, residencia o edad. El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 4 de septiembre, fecha a partir de la cual se seleccionarán un máximo de tres obras de entre las propuestas recibidas.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, Carmen Romero, ha justificado la importancia y envergadura de esta iniciativa, "desde el convencimiento de que el arte pone delante de nuestros ojos una realidad que a veces no vemos y que nos invita a reflexionar y a pensar sobre el mundo en el que estamos viviendo y, de alguna manera, lo que intenta es hacernos mejores personas".

Lo más leído

  1. 1

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra