Publicado 28/04/2015 18:37CET

La comedia 'Qué ruina de función' llega este jueves al Teatro Cánovas

Escenario qué ruina de función teatro cánovas estreno
EUROPA PRESS/TEATRO CÁNOVAS

Dirigida por Manuel Araújo, cuenta con la experiencia de actores como Rafa Castillo, Antonio Caparrós y Gloria León

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La comedia teatral 'Qué ruina de función' se estrenará este próximo jueves en el Teatro Cánovas de la capital con el objetivo principal de arrancar las sonrisas de los espectadores. La obra está dirigida por Manuel Araújo, alumno de Dirección Escénica y Dramaturgia, como proyecto de fin de carrera de la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD).

Así, la función forma parte la 'I Muestra de Aulas de Teatro, Música, Flamenco y El primer movimiento', que organiza el Teatro Cánovas en colaboración con diversas instituciones educativas y asociaciones que finalizará el próximo 28 mayo.

Araújo cuenta en su elenco con actores malagueños de la talla de Rafa Castillo, Antonio Caparrós y Gloria León entre otros. El joven compagina su faceta de director con la de escritor dramático, por la que ha logrado en 2014 el primer premio del XV Certamen de Teatro Mínimo 'Rafael Guerrero' con Hipoteca dental, y el tercer premio en MalagaCrea 2012 por su guión para 'La buena educación'.

'Qué ruina de función' aborda las vicisitudes por las que pasa un equipo para llevar a buen puerto una producción teatral. "Ha sido tan divertido que a veces durante los ensayos hemos tenido que parar para reírnos y poder continuar", ha explicado Araújo, en rueda de prensa, acompañado por León, protagonista de la obra.

La historia comienza en un teatro donde se ensaya 'Traéme esas sardinas'. Al equipo se incorporan el resto de actores y técnicos, creando un buen lugar de trabajo. Sin embargo, surgen relaciones amorosas entre varios miembros que alteran la paz.

De esta forma, Araújo refleja cómo los celos, la envidia y las frustraciones pueden empobrecer un buen proyecto y lo hace con grandes dosis de humor y risas aseguradas.

Por su parte, el director del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, ha explicado que "fomentar el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores, optimizar recursos artísticos y técnicos, e impulsar los jóvenes talentos son algunos de los objetivos marcados por el Teatro Cánovas en esta muestra".

Por su parte, el tutor de Araújo, José Antonio Sedeño, ha destacado lo complicada que ha resultado ser la escenografía. "Consiste en una estructura de dos plantas y además giratoria, mostrando así lo que sucede no solo frente al espectador, sino también detrás del escenario", ha explicado.

El estreno tendrá lugar este próximo jueves a las 20.30 horas y las entradas pueden reservarse en director@esadmalaga.com o una hora antes en la taquilla del teatro de la ESAD. La última función será el viernes a la misma hora.