Cultura.- El Ayuntamiento de Fuengirola amplía hasta el 16 de agosto la exposición 'Nuestros años en la EGB'

Publicado 27/06/2015 19:01:49CET
Exposición 'Nuestros años en la EGB' en Fuengirola
EUROPA PRESS/AYTO. FUENGIROLA

FUENGIROLA (MÁLAGA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha ampliado hasta el próximo 16 de agosto la exposición 'Nuestros años en la EGB', que hasta el momento ha recibido más de 10.000 visitas.

"Visto el éxito que está teniendo, hemos decidido ampliar la muestra durante el verano para que los turistas que nos visitan puedan disfrutar de ella y se convierta en un atractivo más de nuestra ciudad", ha señalado el concejal de Cultura, Rodrigo Romero.

De esta forma, la exposición 'Nuestros años en la EGB', cuya fecha de clausura estaba programada para este domingo, día 28, se prorroga y a partir del 1 de julio cambiará también su horario, pasando a abrir de martes a viernes, de 18.30 a 22.30 horas, y los sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 22.30 horas.

Romero ha anunciado, además, que, para difundir la exposición entre los turistas, se han editado 20.000 folletos con información actualizada de la muestra, que se repartirán en edificios municipales y establecimientos hoteleros.

El edil del PP ha destacado el éxito que está registrando la muestra, que hasta el momento ha sido visitada por 10.219 personas, y cuyas actividades paralelas --ciclo de cine, conferencias y representaciones de microteatro-- han contado con 940 participantes.

En cuanto a las visitas concertadas, ha indicado que hasta ahora han pasado por el museo 39 grupos, entre centros educativos, asociaciones y otros colectivos.

Con esta exposición se pretende realizar un repaso por las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo, periodo en el que se desarrolló la denominada como Educación General Básica (EGB).

Pero no sólo se habla del colegio, ya que se han recreado desde una cocina a un salón de la época, pasando por vitrinas con juegos recreativos, máquinas de escribir, discos y vehículos.

En una de las salas puede verse, incluso, una recreación de la mítica tienda de discos Euterpe, todo un símbolo de la cultura de Fuengirola, que cerró en el año 2007.

MUESTRA PARTICIPATIVA

Se trata de una muestra participativa. De hecho, un par de meses antes de la inauguración desde el Ayuntamiento se hizo un llamamiento para que se cediesen objetos de aquellos años y así contar con una recreación fidedigna.

La respuesta fue inmediata, ya que se consiguieron más de 1.500 objetos, por lo que se apostó por hacer una muestra viva, que va cambiando de manera continua para sorprender al público.