La bailaora Ana Morales estrenará 'Los pasos perdidos'

Actualizado 11/08/2015 18:01:37 CET
La bailaora Ana Morales en un ensayo de la obra 'Los pasos perdidos'.
EUROPA PRESS

SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La bailaora Ana Morales ha presentado su espectáculo, 'Los pasos perdidos', que se estrenará el próximo 13 de septiembre en la Torre de Don Fadrique de la capital hispalense, dentro del ciclo 'Septiembre es flamenco'.

En una nota del Ayuntamiento de Sevilla, la bailaora asegura que éste es "un espectáculo sin hilo argumental, donde dejo espacio libre para poder desracionalizar la danza y dejarse guiar más por el instinto".

Morales, que estará acompañada en 'Los pasos perdidos' por Pablo Suárez, Juan José Amador, Miguel Ortega y Miguel Ángel Cortés ha resaltado que esta apuesta viene de "una situación emocional, un estado en el que se encuentra, una etapa importante se ha terminado". "Los pasos se han perdido, lo aprendido no existe pero queda un poso, queda quién soy yo ahora y dónde quiero llegar", ha manifestado la bailaora.

Al ensayo previo a la presentación han acudido el director de la Bienal de Flamenco de Sevilla, Cristóbal Ortega, acompañado por el director gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), Paco Cerrejón.

Por su parte, Ortega ha destacado el "buen ritmo" de venta de entradas en este ciclo porque, "aunque esté la gente en modo vacaciones este agosto, la venta es semanal y positiva".

"Desde la Bienal, y en este ciclo en especial, estamos siempre apostando por nuevos valores como es Ana Morales. Quedamos sorprendidos por su colaboración con el Ballet Flamenco de Andalucía en 'Imágenes', que ganó el Giraldillo al mejor espectáculo de la Bienal, y por colaboración con Esperanza Fernández en Alcázar", ha añadido.