Publicado 28/06/2015 16:26CET

Els Joglars, Ara Malikian, 'Taxi' y el estreno de 'Germinal' en la programación cultural de julio

El violinista Ara Malikian
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

El Ayuntamiento oferta en el Gran Teatro y la Casa Colón un total cinco espectáculos

HUELVA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ya ha hecho pública la programación cultural prevista para el mes de julio en los escenarios del Gran Teatro y la Casa Colón, en la que se incluye la comedia 'Taxi', de Josema Yuste, el estreno del musical 'Germinal', el último trabajo de Els Joglars y, como punto final, el concierto del prestigioso violinsita Ara Malikian.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que el programa se inicia el viernes 3 de julio con la comedia 'Taxi', una versión de Josema Yuste de la conocida comedia de Ray Cooney, que durante más de 30 años lleva "cosechando éxitos en todo el mundo". La adaptación española ha sido estrenada recientemente en Málaga.

En 'Taxi' se cuenta la historia de un taxista casado con dos mujeres, a las que dan vida las actrices Esther del Prado y Diana Lázaro, y que no es capaz de poner fin a esta doble vida, decidiéndose por una de ellas. Con cada una en un barrio diferente, eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas. Todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito.

Una comedia de "enredo" en la que participan los actores Josema Yuste, Félix Álvarez (Felisuco), Javier Losán y Alfredo Cernuda, que completa el resto del reparto, ya que este último fue quien sustituyó al actor onubense Pedro Reyes, que estaba representando esta obra cuando murió.

Los días 10 y 11 de julio han sido los elegidos para el estreno en la Casa Colón del musical 'Germinal', el proyecto "más ambicioso" del Liceo Municipal de Música, en colaboración con la Fundación Primitivo Lázaro, que llegar después de los éxitos de las producciones 'Los miserables' y 'El fantasma de la ópera'.

'Germinal' es un musical basado en la novela del mismo nombre escrita por Émile Zola y adaptado por Iván Macías, director del Liceo, y Félix Amador. Una obra que retrata con dramatismo el nacimiento de los primeros sindicatos, entrelazado con historias de amor y el drama de una familia abocada a la miseria.

Un montaje con más de 80 músicos y un total de 150 personas sobre el escenario, que cuenta con la participación de los actores David Romero, en el papel de Maheu; Virginia Carmona, La Maheude; Rodrigo Blanco, Étienne; y Soraya Méndez, Catherine.

El 17 de junio vuelven al Gran Teatro de Huelva la compañía de teatro más antigua de Europa, Els Joglars, con la obra 'Vip', una mirada al mundo de la infancia, a la forma actual de educar, dominada por la sobreprotección y la abundancia, de forma que los niños han alcanzado los privilegios de una 'Very Important Person' (VIP) con el peligro de convertirse en pequeños tiranos.

Se trata de la segunda experiencia dramatúrgica del director del grupo catalán, Ramón Fontseré, junto a Martina Cabanas, y en ella sigue presente "el toque humorístico que caracteriza a esta veterana formación". Sobre las tablas, dando vida a adultos y a niños, estarán Ramón Fontseré, Pilar Sáenz, Xavi Sais, Dolors Tuneu y Xevi Vilá.

La programación se cerrará el 23 de julio con el concierto del prestigioso violinista hispanolibanés Ara Malikian, uno de los artistas "más brillantes y expresivos del momento" que llega con su último disco '15', con el que celebra sus 15 años en España, habiendo realizado más de 4.000 conciertos.

La idea central del concierto es la de "acercar la música clásica a todos los públicos", desde los más pequeños hasta los más mayores. Para ello el repertorio incluye tanto obras clásicas como adaptaciones para orquesta provenientes del amplio repertorio de la música popular del siglo XX.