MÁLAGA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga capital acogerá en julio y agosto una exposición fotográfica del Colectivo F11, que se inaugurará este viernes a las 19.00 horas. La muestra incluirá la proyección de tres obras 'Etiopía antes Abisiania', 'Isla' y 'En tránsito', de Juan Miguel Alba, José Luis Moreno y Miguel Urbano, respectivamente.
El Colectivo F11 se fundó en Málaga en abril de 1999 como continuidad a los cursos impartidos en su taller por el profesor y fotógrafo Juan Miguel Alba, poseedor del título de Artista (ACEF) por la Confederación Española de Fotografía, fundador del Grupo Fotográfico AULA 7 y su mayor exponente durante 13 años, grupo que actualmente sigue en activo. Desde 1985 ha impartido más de 100 cursos, talleres y seminarios a lo largo del país.
El Colectivo F11 en principio lo formaban 11 fotógrafos con aprendizaje en Fotografía Clásica con el objetivo de seguir avanzando en sus conocimientos a través de charlas, pruebas técnicas, investigaciones en el laboratorio químico, realización de tomas fotográficas, etcétera. Hoy lo integran decenas de profesionales que ejercer la fotografía clásica y la digital.
Moreno, por su parte, es experto en Fotografía y Artes Visuales por la Universidad de Elche y experto en Fotografía Contemporánea por la Fundación Valentín Madariaga impartido en CAC Málaga. Miguel Urbano, aunque neurocirujano de profesión, ha logrado compaginar esta actividad con la práctica fotográfica.
En los últimos años se dedica a lo que se ha venido a llamar "street photography", captando el paisaje urbano y humano que la cotidianidad ofrece. Comenzó de forma autodidacta, asistiendo con posterioridad a diversos cursos y talleres y posee el título de Experto en Artes Visuales, Fotografía y Acción Creativa por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
TURISMO CIENTÍFICO
Por otro lado, el Jardín Botánico-Histórico La Concepción acogerá del 6 al 8 de julio el curso 'Iniciación al turismo científico', realizado en colaboración con la Fundación Descubre y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).
Está destinado a aquellos profesionales, tanto científicos como divulgadores y agentes del sector turístico, interesados en sumergirse en esta faceta que incorpora la temática científica en actividades tan atractivas para los visitantes, como observaciones astronómicas, paseos botánicos, rutas geológicas, paseos matemáticos o talleres de ciencia, entre otros.
La formación se abordará desde una perspectiva práctica e integradora y reúne en sus contenidos a científicos, divulgadores y profesionales del sector para que trabajen juntos durante unos días y complementen su formación, tanto en ciencia como en turismo, y establezcan alianzas. El programa se desarrollará en tres días de intenso trabajo, en el que se combinarán ponencias, paneles de expertos, talleres, propuestas grupales y plenarios, a las que se sumará la faceta más práctica con actividades en la naturaleza.
Entre los objetivos del curso destaca el propósito de favorecer la creación de sinergias que permitan la creación de una red de iniciativas relacionadas con el turismo científico.