Publicado 09/03/2016 18:31

Los museos de Málaga abren sus puertas al ocio alternativo

Cartel Alterna en la Movida
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga apuesta por el ocio alternativo con un programa que acoge, para esta primavera, un centenar de actividades destinadas a los jóvenes a las que se sumarán nuevos espacios culturales como el Centre Pompidou, la Colección del Museo Ruso o el Museo de Jorge Rando.

El objetivo de esta nueva edición de 'Alterna en la Movida' es ofrecer a los jóvenes malagueños distintas formas de divertirse sin necesidad de recurrir al consumo de alcohol, han precisado desde el Consistorio a través de un comunicado.

La iniciativa se desarrollará los fines de semana entre el 1 de abril y el 11 de junio. Para esos días se han dispuesto una serie de talleres y visitas divididas por temáticas: culturales, de artesanía, lúdicas, de cocina, en la naturaleza, de tours y sobre salud y bienestar.

Así, los jóvenes podrán participar en una actividad diferente cada viernes y sábado, aunque no se permite que lo hagan en dos actividades durante la misma noche.

Los viernes por la noche, La Caja Blanca abrirá sus puertas a los talleres de 'Alterna en la Movida', que los sábados se desplazarán a diferentes puntos de los distritos de la capital y a los centros culturales y naturales referentes.

Una visita al Bosque de Las Contadoras o al Lagar de Torrijos, una ruta misteriosa, un recorrido por el centro histórico o una visita al Cementerio Inglés son otras de las actividades que se han organizado.

En ellas podrán participar todos los jóvenes entre 16 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga capital, inscribiéndose cada miércoles antes del desarrollo de la actividad deseada, a través de la web o de manera presencial en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil o en el Punto de Información Juvenil de La Caja Blanca.

Las inscripciones son gratuitas, pero los jóvenes deben atender a la política de sanciones del programa ya que el incumplimiento de las normas o la falta de asistencia tiene sanciones para las posteriores actividades del programa.