Publicado 11/05/2016 18:34CET

Cultura.- Música Prepost presenta este viernes en el CAS 'Mecatrónica'

Fran Torres y Pablo Peña recurren a la ciencia ficción como género narrativo para esta sesión

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de las Artes de Sevilla --CAS-- acoge la presentación de 'Mecatrónica', el nuevo proyecto de Música Prepost, este viernes 13 de mayo.

Después de su último espectáculo de live cinema 'Paraíso Tabú', Música Prepost presentan 'Mecatrónica', un proyecto que utiliza la ciencia ficción como género narrativo, tanto por su poder subversivo como por la fascinación que produce especular sobre mundos futuros utópicos o distópicos.

Según un comunicado, Música Prepost surge de la pasión que Fran Torres (Mopa, Millonesdetrillones) y Pablo Peña (Fiera, Pony Bravo) comparten por los vinilos viejos, maltratados y abandonados en los mercadillos. Muestran una visión metalingüística, descreída, desenfadada y creativa de las herramientas de trabajo y del objeto tecnológico, escarbando en todas las posibilidades de experimentación sonora y visual que ofrece el mundo de los vinilos.

Gracias a la particularidad y genialidad de su lenguaje cien por cien analógico desarrollan otros muchos proyectos, de los más recientes podemos destacar los videoclips realizados para las canciones 'Vhs do futuro' de Malandrómeda y 'Cadáver' de Blam De Lam.

El Centro de las Artes de Sevilla continúa así su ciclo SHOWCASe, un programa de actuaciones de distintas disciplinas que ofrecen la oportunidad de detenerse y disfrutar de momentos íntimos y especiales que nos brindan ciertas propuestas escénicas, joyas que no tienen cabida en grandes festivales o que renunciaron a la globalización en favor de una cultura contextualizada en un momento único e irrepetible.