Publicado 15/02/2016 20:04CET

El Festival de Teatro suma 19.000 espectadores

El Brujo en el Festival de Teatro de Málaga
EUROPA PRESS/ TEATRO CERVANTES

MÁLAGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 33 Festival de Teatro de Málaga ha atraído a cerca de un ocho por ciento más de espectadores que en la edición anterior, ya que casi 19.000 personas han asistido a alguna de las 88 funciones de una cita con la escena, que concluyó este fin de semana con el Teatro Cervantes.

Así, en poco más de cinco semanas han confluido en Málaga 'El triángulo azul', del Centro Dramático Nacional y Micomicón, 'Reikiavik' de Juan Mayorga o el 'Quijote' de Bambalina; comedias como 'Atchúusss!!!' y 'Buena gente', negras como 'Páncreas' o tornasoladas como 'Juanita Calamidad'; actores populares como Ana Belén o El Brujo; musicales para niños y mayores, y una docena de estrenos.

En concreto, uno de ellos, 'Rinconete y Cortadillo' de SeXpeare, que abrió los días 8 y 9 de enero la actividad, aterriza el miércoles 17 en los Teatros del Canal de Madrid tras convencer en Málaga. Otros estrenos, como los del monólogo de Rocío Vidal 'Los amores diversos', el musical 'Tick Tic Boom!!!' o 'The tempest', montaje internacional que fundió Commedia dell'Arte con música original del XVII, han refrendado el nivel del festival.

En total, en la trigésimo tercera edición se han ocupado 18.862 butacas, un 7,6 por ciento más que en el 32 Festival, que recibió a 17.534 personas. Este incremento respecto a 2015 se ha producido además con una oferta ligeramente inferior, ya que en 2016 se han ofrecido al público 88 pases de 39 espectáculos, mientras que el año pasado se programaron 101 funciones de 45 obras distintas.

De estos casi 19.000 espectadores, 13.761 acudieron a alguno de los 24 pases de las 14 obras montadas en el Teatro Cervantes, 4.102 fueron a las 33 funciones de las 18 piezas presentadas en el Teatro Echegaray, 344 vieron las 12 sesiones de 'Oh vino' en el Museo del Vino, 463 los 12 pases de los cuatro monólogos de 'Anverso/Reverso' en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y 192 espectadores congregó 'El desenlace' en el Hotel AC Málaga Palacio.

Además, el festival ofreció cuatro sesiones de microteatro con entrada libre en Mercado Merced, Centre Pompidou Málaga, CAC Málaga y Ateneo, según han informado desde el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

El Teatro Cervantes se llenó para ver a Ana Belén en la 'Medea' de Vicente Molina Foix y El Brujo en 'Teresa o el sol por dentro', en los tres primeros pases de Bits y en el infantil 'La bella Blancanieves'.

También lograron una muy buena entrada 'Atchúusss!!!', 'Buena gente' o 'Lluvia constante', mientras que en el Teatro Echegaray las obras mejor recibidas por el público fueron 'Rinconete y Cortadillo', 'Juanita Calamidad', el estreno de 'Perras' y el infantil 'Supercalifragilístico', además de la sesión final de 'Anverso/Reverso', en la que se escenificaron conjuntamente los cuatro monólogos del ciclo.