Publicado 25/02/2015 16:57CET

Huelva.- Cultura.- La Banda Sinfónica y Juan Santamaría recuerdan este jueves a Carlos Cano en un concierto

NOTA CONCIERTO CARLOS CANO BANDA Y JUAN SANTAMARÍA
EUROPA PRESS/HUELVA

HUELVA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Banda Sinfónica Municipal de Huelva y el cantante ayamontino de fados y coplas Juan Santamaría ofrecen este jueves, a partir de las 21,00 horas, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón el concierto 'Homenaje a Carlos Cano'. Una actuación que se enmarca en el programa cultural del Ayuntamiento de la capital para el mes de febrero.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha destacado en una nota de prensa que "una vez más la Banda se une con un gran artista, como es Juan Santamaría, para poner en marcha un nuevo espectáculo musical en la ciudad que recordará los temas más conocidos de Carlos Cano".

Al respecto, el director de la banda, Francisco de la Poza, ha informado que en el repertorio se han incluido canciones como 'Verde, Blanca y Verde', 'María la Portuguesa', 'La Mirga de los Currelantes', 'Tango de las Madres Locas', 'Qué Desespero', 'Habaneras de Cádiz', 'Un Vaso de Té Verde' o 'La Metamorfosis'.

Juan Santamaría lleva varios años recordando con su voz al cantante granadino fallecido en diciembre del 2.000. El artista onubense dedicó uno de sus últimos trabajos a Carlos Cano, que ha llevado por diferentes ciudades españolas y portuguesas.

Santamaría comenzó su carrera musical en Portugal y debutó en el Coliseo de Oporto con un repertorio de canción popular y fado. Ha sido el primer intérprete no luso de fados y ha dado conciertos con artistas internacionales como Dulce Pontes, Teresa Salgueiro (Madredeus) o Maria Bethania. Entre otros reconocimientos, en 1999 fue invitado por la Asamblea de la República Portuguesa a cantar en el traslado de los restos mortales de Amalia Rodrigues al Panteón Nacional de Portugal.

Carlos Cano demostró su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, pasodobles, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas, acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta. La calidad y emotividad de sus textos hacen de Cano uno de los grandes cantantes de la música española. Gracias a la 'Asociación de Amigos de la BSMH', este concierto también será signado en 'Lengua de Signos Española', para que cualquiera que tenga alguna discapacidad auditiva pueda disfrutar del espectáculo. El precio de las entradas es de cinco euros.