GRANADA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Cultura de la Junta en Granada ha manifestado al Ayuntamiento de la capital su deseo de mantener un encuentro para "acercar posturas" sobre la colocación de anclajes en edificios catalogados con motivo de la festividad del Corpus Christi, después de las discrepancias surgidas el año pasado por este asunto.
Concretamente, el consistorio granadino acusó a la Junta de Andalucía de prohibirle colocar estas sujeciones en edificios catalogados cuando en Sevilla supuestamente sí lo había permitido y remitió un escrito a la Fiscalía Superior de Andalucía para pedir que lo investigara al considerar que se podía haber incurrir en un delito de prevaricación, denuncia que finalmente fue archivada.
Dada la proximidad de estas fiestas, el Gobierno andaluz remitió el pasado 20 de marzo un escrito al Ayuntamiento, al que ha tenido acceso Europa Press, mostrando su voluntad de abordar esta "problemática" para garantizar "el mantenimiento de las tradiciones locales y la defensa del Patrimonio Histórico".
Para ello, añade el escrito, "consideramos oportuno mantener un encuentro en el que podamos acercar posturas y dejemos de trasladar una imagen inadecuada de las relaciones de cordialidad y lealtad institucional que deben de regir la actividad pública".
Así, la Delegación de Cultura se pone a disposición del consistorio granadino y le invita a indicar una fecha para mantener esta reunión que "fructifique en el obligado proyecto de intervención en estos edificios" catalogados.