Actualizado 09/12/2014 10:06 CET

Pedro Guerra, protagonista de la nueva edición del ciclo 'Son de Otoño'

El cantante Pedro Guerra
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

El concierto tiene lugar a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia

MÁLAGA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Son de Otoño' vuelve al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia y lo hace de la mano del cantante canario Pedro Guerra, quien ofrece este martes un concierto, en el que el artista realizará un recorrido poético-musical a través de toda su carrera.

La actuación tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y tendrá entrada gratuita hasta completar aforo, según ha informado este lunes en un comunicado la Diputación Provincial.

Se trata de una actividad impulsada por el Centro Cultural Generación del 27, dependiente del área de Cultura y Deportes del la Diputación de Málaga. Esta propuesta supone un encuentro con artistas contemporáneos en cuya obra la palabra tenga un papel protagonista sin demérito de su acabado musical.

Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. En 1993, una década después de arrancar su carrera, llegó a Madrid con su guitarra y una maleta llena de canciones. En la capital tocó en varios locales en los que se hizo conocido gracias a sus letras y actuaciones en directo.

Canciones como 'El marido de la peluquera', 'Peter Pan', 'Greta', 'Deseo', '2000 recuerdos' o 'Contamíname' eran cantadas por los asistentes de principio a fin. Pedro Guerra había llegado para renovar y refrescar la canción de autor.

Han pasado tres décadas desde que Pedro Guerra comenzó a cantar en las islas, para unirse después a sus compañeros de Taller Canario. Antes, a los 14 años, había compuesto la música de su primera canción (Cathaysa) con letra de su padre. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de 13 álbumes llenos de canciones cuidadas con mimo y precisión de artesano y creadas a golpe de inspiración y guitarra.