MÁLAGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
#EraseunavezLNEB es la etiqueta elegida para una de las actividades que se desarrollan con motivo de la Noche en Blanco, que se celebra este próximo sábado en Málaga capital, y que invita a los ciudadanos a escribir un cuento colectivo en la red de 'microblogging' Twitter.
El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha iniciado este martes dicho cuento con el tuit: "Érase una vez, hace mucho tiempo, en una ciudad encantada vivía un joven cazador de cuentos...". A partir de aquí, los ciudadanos podrán dejar volar su imaginación para completar la historia, siempre manteniendo la esencia de la narración fantástica.
El final del cuento será un tuit del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, coincidiendo con la clausura de la fiesta en la madrugada del sábado al domingo, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
Esta acción de dinamización de redes sociales se incluye en una campaña de marketing que la agencia de publicidad La Huella Comunicación, responsable del diseño de la imagen de esta séptima edición, pone en marcha los días previos a la noche.
Otra de las novedades de este año es el plano de geolocalización de las actividades que puede descargarse en la web oficial, adaptado a 'smartphones' y que ofrece información detallada de su planteamiento. Para ello, se ha utilizado como base la plataforma Google Maps.
Además de por las redes sociales específicas de la Noche en Blanco, la actividad de esa cita podrá seguirse en los nuevos perfiles sociales del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Igualmente, la Radio y Televisión Municipal Onda Azul está presente en la Noche en Blanco, en concreto en la Plaza de la Aduana, desde el que realizará un programa especial sobre lo que acontezca en esa noche.