Actualizado 26/08/2014 18:36 CET

Más de 5.000 personas asisten al ciclo 'Cine y toalla' de Rincón de la Victoria

Playa Cine Abierto limpieza colillas
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición del ciclo 'Cine y toalla' de Rincón de la Victoria (Málaga), que se ha desarrollado entre julio y agosto en las playas del municipio, ha contado con una asistencia de más de 5.000 personas.

Según ha informado este martes el concejal de Cultura, Ferias y Fiestas, Antonio José Martín, en esta tercera edición el ciclo 'Cine y toalla' ha proyectado películas de estreno que batieron récord de público, con cerca de un millar de personas por película.

Así, ha mostrado su satisfacción por el éxito que cosecha cada año la actividad y ha subrayado que esta iniciativa se ha convertido en "uno de los eventos más demandados de la temporada estival".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado el "éxito" del programa, cuyo objetivo consiste en "promover el ocio en familia y dinamizar nuestro litoral durante el verano".

El cine de verano es una actividad que se desarrolla bajo el lema 'Ven con tu toalla a la playa' y que acoge cada año una importante afluencia de público en todas las sesiones que son proyectadas de forma gratuita.

II FESTIVAL DE TÍTERES

Por otra parte, este pasado fin de semana ha sido clausurado el II Festival de Títeres de Rincón de la Victoria, que ha contado con una participación de más de 3.000 personas.

'Peneque El Valiente' y sus amigos fueron los encargados de inaugurar el evento, que se ha celebrado del 21 al 24 de agosto en la plaza Al-Andalus.