Actualizado 13/12/2010 19:19

Morente.-Diputación lamenta la "terrible pérdida" del cantaor, en "uno de sus mejores momentos"

GRANADA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial de Cultura en la Diputación de Granada, María Asunción Pérez Cotarelo, ha lamentado la "terrible pérdida" que supone para el arte y el cante flamenco la muerte del artista granadino Enrique Morente, que ha fallecido este lunes en Madrid pocos días antes de cumplir los 69 años.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Cotarelo, que está "machacada" por la noticia, ha recordado cómo el maestro ha ayudado a "tantos flamencos" a salir adelante, y cómo actualmente se encontraba en uno "de sus mejores momentos creativos". La diputada ha transmitido su pésame a la familia del cantaor y le ha querido trasladar todo el ánimo posible, por una pérdida que "nos ha dejado huérfanos".

Enrique Morente fue nombrado el pasado año por la Diputación como hijo predilecto de la provincia. En un acto presidido por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el cantaor, que arrancó el aplauso y las risas del auditorio en varias ocasiones, se preguntó si es digno de merecer el título de hijo predilecto de la provincia, teniendo antecesores de "altísima categoría", como el propio Francisco Ayala.

El cantaor explicó entonces que, a pesar de sus múltiples viajes, siempre sintió muy cerca a su ciudad natal. "La verdad es que siempre me creía que estaba en Granada, cuando estaba en una playa en el quinto infierno", manifestó el artista, que dijo ser, ante todo, "ciudadano del mundo" y "andaluz".