Pepa Montes y Ricardo Miño vuelven a los 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol para presentar 'Sevilla en mis brazos'

Pepa Montes y Ricardo Miño vuelven a los 'Jueves Flamencos' para presentar 'Sevi
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 26/02/2019 19:19:17CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pepa Montes y Ricardo Miño vuelven a los 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol para presentar 'Sevilla en mis brazos', un espectáculo en el que estarán acompañados de Segundo Falcón, Mari Peña y Manuel Bellido.

Durante el encuentro previo, en el que ha participado el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, La bailaora ha llamado a mirar la raíz del flamenco, donde "los estilos son permanentes", aunque es consciente de que "hay diversidad de expresiones de estas raíces y ello va con la interpretación que cada intérprete le da".

Tras valorar el empuje de la juventud y los "muy buenos" bailaores que hay en la actualidad, Montes ha señalado que pertenece a una determinada corriente estética, aunque está "abierta a las nuevas tendencias" de una manera "selectiva".

Por su parte, Ricardo Miño ha afirmado que el flamenco es "tan interesante y tan sólido que admite evolución y fusión". "No creamos que esto es tan nuevo como parece", ha señalado para recordar a genios como Sabicas, Montoya o la mismísima Niña de los Peines, que ya introducían otros instrumentos o interpretaban coplas de otras músicas.

No obstante, ha reconocido que hoy en día los jóvenes tienen unas posibilidades y unos recursos que "antes era imposible hasta soñarlos".

El espectáculo tendrá lugar este miércoles 27 de febrero a las 21,00 horas en el Teatro Cajasol. Las entradas están disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol --entrada por C/Francisco de Bruna, 1-- o en la web www.fundacioncajasol.com.

Contador

Para leer más