Publicado 10/10/2015 11:02:05 +02:00CET

La psiquiatra María José Moreno propone "un escabroso" viaje a lo "más oscuro" de la mente

Portada del libro 'La caricia de Tánatos' de María José Moreno
EUROPA PRESS/EDICIONES VERSÁTIL

CÓRDOBA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La psiquiatra y escritora cordobesa María José Moreno ha publicado el libro 'La caricia de Tánatos', que forma parte de un proyecto denominado 'Trilogía del Mal', de la mano de 'Ediciones Versátil', y que esta primera entrega supone un 'thriller' psicológico que "lleva en un escabroso viaje a la parte más oscura de la mente humana, en la que el mal adopta las más engañosas máscaras".

Así lo han destacado a Europa Press desde la editorial, que detallan que en la citada obra "la psicóloga Mercedes Lozano ha de enfrentarse a sus propios problemas personales y a los que le genera un psicópata muy hábil que ha puesto sus garras sobre una de sus pacientes".

Según la propia autora, esta obra puede atraer a "cualquier lector interesado en acceder a la zona oscura de las personas, aquella que es el motor de muchos de nuestros comportamientos y por supuesto, que viene a complicar las relaciones interpersonales".

En este sentido, ha detallado que esta novela cuenta "una historia que gira en torno a dos ejes fundamentales que constituyen el 'leit motiv' de la trama y que podría definirse con un par de frases, como 'Nada es lo que parece' y 'El mal está a tu lado, ¿sabrías reconocerlo?'", ha apuntado la escritora.

Asimismo, indica que la obra fue "concebida desde un principio como una trilogía, que recogiera distintas perspectivas del mal que cohabita con las personas, el que es real, auténtico y posible", para lo cual cita el "maltrato psicológico, el maltrato por carencia afectiva, los abusos infantiles, el 'mobbing' --acoso en el trabajo--, 'grooming' --acoso por Internet-- y la pedofilia, y no el mal que siempre se representa como el famoso asesino en serie que ha protagonizado tantas novelas y películas", según ha relatado.

A su juicio, "el mal tiene sus motivaciones y se ancla en la conformación de la personalidad, se genera desde los avatares de una biografía y en ella se pueden encontrar las claves de su comprensión". Sin embargo, ha señalado que "ello no implica, ni mucho menos, que el mal sea disculpable".

"NO ES UNA NOVELA NEGRA AL USO"

Entretanto, explica que esta obra "no es una novela negra al uso", sino que es "actual, diferente, entretenida y con una fuerte carga psicológica, en la que se profundiza en cómo los seres humanos malvados están al lado, así como los mecanismos que emplean para hacer el mal". En definitiva, agrega, se adentra "en esa zona oscura y desconocida de la mente de algunos personajes, y en unas relaciones interpersonales en las que el papel de víctima y verdugo no está predefinido".

En definitiva, ha explicado que en 'La caricia de Tánatos' el tema central gira en torno al "maltrato psicológico", en 'El Poder de la Sombra' --segunda entrega--, es "el abuso infantil y la enfermedad mental como resultado del mismo", y en 'La Fuerza de Eros' --última entrega--, "nos enfrentamos al mal perverso", según ha precisado la psiquiatra.

En concreto, María José Moreno decidió autopublicar su obra directamente en 'Amazon', con "un éxito importante", si bien pasados unos meses, ofreció la segunda parte de la trilogía a la citada editorial, que ha decidido empezar desde el principio, según informan desde la editorial, que avanzan que la segunda parte saldrá a la venta en marzo de 2016 y la tercera, en septiembre.

Lo más leído

  1. 1

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  2. 2

    Galicia cierra durante cinco días A Mariña (Lugo) por el brote, que acumula 106 positivos en coronavirus

  3. 3

    Iglesias anuncia que serán ellos quienes pidan una comisión parlamentaria sobre el espionaje

  4. 4

    Fallecen en Muxika dos personas en un accidente de tráfico entre una moto y un turismo

  5. 5

    Trump se compromete a "proteger el modo de vida americano que comenzó con Cristóbal Colón"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista