Los Quintero, los Compadres y Pérez-Reverte, protagonistas de 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol

Vuelve 'Letras en Sevilla' de Fundación Cajasol
FUNDACIÓN CAJASOL
Publicado 12/11/2018 17:09:11CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Quintero, los compadres y Pérez-Reverte ofrecen este miércoles, 13 de noviembre, a las 19,30 horas en el patio de la Fundación Cajasol, una velada de teatro y reconocimiento a los autores sevillanos con la representación de 'Sangre gorda' y 'Ganas de reñir' y un posterior coloquio con Gemma Cuervo y Emilio Gutiérrez Caba sobre su teatro costumbrista.

Esta nueva edición del ciclo 'Letras en Sevilla' organizado por la Fundación Cajasol e impulsado por Pérez-Reverte, está dedicada a los autores sevillanos con el fin de, tal y como explicó el propio Reverte "sacar a los Quintero de las cunetas, del abandono en el que ha caído su teatro en el repertorio español, desechado por casposo, franquista y desfasado, estigmatización con la que no está de acuerdo el escritor y académico".

'Los compadres', los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, acompañados en el reparto por las actrices Carmen Canivell y Eva Marciel, darán vida a los personajes de los sainetes más representados de los muchos que escribieron Serafín y Joaquín Alvarez Quintero. La función que ha despertado gran expectación será excepcional y única, y se dará en directo por streaming.

Dos actores de larga tradición en la escena española, Emilio Gutierrez Caba y Gemma Cuervo, respaldan con su presencia y experiencia esta recuperación de los Alvarez Quintero.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, subrayó que esta edición de 'Letras en Sevilla' "no sólo es atractiva sino absolutamente novedosa, con el debut de Arturo Pérez Reverte como director de escena, que, con los hermanos Serafín y Joaquín Alvarez Quintero nos va a proporcionar un ejercicio de recuperación de memoria cultural, artística y teatral", para que el público pueda disfrutar de "unas jornadas tremendamente atractivas y enriquecedoras".