Sevilla.- Cultura.- Australian Dance Theatre estrena este viernes 'Multiverse' en el Teatro Central

Publicado 20/03/2015 6:01:59CET
El espectáculo 'Multiverse' llega al Teatro Central
EUROPA PRESS/TEATRO CENTRAL

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Australian Dance Theatre llega este viernes y sábado, a las 21,00 horas, al Teatro Central de Sevilla para presentar 'Multiverse', de estreno en España. Con concepto y coreografía de Garry Stewart, se trata de una espectáculo para tres bailarines e imágenes en 3D

La Australian Dance Theatre visitó por primera vez el Central en 2006. Desde entonces hasta ahora el público ha podido disfrutar de varias piezas de Garry Stewart, su director y coreógrafo, el más importante de Australia y uno de los más inquietos y sorprendentes, por sus propuestas, del circuito internacional. La última vez que visitó este teatro fue con 'Proximity' en 2013.

Según una nota de prensa, 'Multiverse' es un espectáculo de danza único ya que se trata de una experiencia en la que gráficos abstractos en 3D comparten el escenario con los bailarines de la ADT. Se trata de un nuevo tipo de experiencia para todos los que asisten a sus presentaciones, una experiencia en la que los cuerpos y las animaciones digitales se entremezclan y combinan para crear una profunda sensación sobre la interacción del público con los misterios y las leyes de la física y los "universos paralelos".

Garry parte de la Teoría de las Cuerdas --que afirma que existen universos múltiples-- dando como resultado una representación, un viaje visual deslumbrante. La pieza incluye ideas tales como la de los agujeros negros, estar en órbita, el comportamiento errático de las partículas subatómicas, la gravedad, las fuerzas fuertes y débiles nucleares y el electromagnetismo. El otro componente, no menos importante, de la obra es, por supuesto, la respuesta a las formas de conducta de las cuerdas.

Los seres humanos deben vivir con la imposibilidad de no saber en realidad la razón de su propia existencia. Así pues 'Multiverse' plantea una relación con la historia de los artistas que intentan visualizar esas fuerzas que desde fuera de nosotros dan sentido a nuestro ser vivo.

El compromiso de Garry Stewart con las ideas científicas nos da la seguridad de que su trabajo es de una gran importancia social y cultural. La que hace que reflexionemos sobre las ideas y el saber contemporáneo.