UNIA.- Cultura.- Juan Luis Rascón presenta su novela 'Ginamon orange' contextualizada en el "desasosiego" por la crisis

Publicado 11/09/2014 21:39:32CET

BAEZA (JAÉN), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex diputado socialista y juez Juan Luis Rascón ha presentado este jueves en el salón de actos del Campus Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) su novela 'Ginamon orange', contextualizada en "esa maldita crisis que hemos generado entre todos" y el "desasosiego que genera", según ha manifestado el autor.

La novela se ha presentado en un acto en el que también ha participado el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Baeza, Leocadio Marín; y el rector de la UNIA, Eugenio Domínguez Vilches.

Rascón ha asegurado que "pese a ser una novela de ficción no tiene tanta", ya que se ha basado en hecho reales. La novela recoge la historia de Ulises, "un hombre de edad que necesita buscarse a sí mismo y viaja a Zahara de los Atunes a vivir sensaciones movidas por el azar".

Ha manifestado haber escrito la novela "desde el desasosiego", buscando aportar "esperanza al lector que está pasándolo mal y puede verse reflejado en ella". Rascón ha agradecido a la UNIA "poder volver a un lugar donde pasé mi infancia, provocándome una sensación indescriptible".

Por su parte, el rector de la UNIA ha puesto de manifiesto el "gran honor" que supone "presentar este libro en nuestra casa", una petición "a la que no podía negarme" y que otorga a la universidad "brillo y esplendor". Además, ha destacado su voluntad de "seguir trabajando para que el campus de Baeza sea aún más de lo que es en el futuro y aumente su papel dentro de la UNIA".

Reyes ha puesto en valor "el que se celebre una presentación de un libro en estos tiempos difíciles donde la cultura es la niña pobre de las crisis, de la que siempre se recorta primero", hecho al que se ha referido como "tremendo error".