Actualizado 27/01/2012 20:56 CET

Zoido lamenta la pérdida "irreparable" de El Peregil, un "sevillano ejemplar del que estar orgulloso"

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado este viernes la "pérdida irreparable" del empresario, hostelero y saetero 'Pepe Peregil', a quien ha calificado como un "sevillano ejemplar" del que estar "orgullosos".

En declaraciones a Europa Press, Zoido ha añadido que la familia del cataor debe "quedarse con la tranquilidad y el orgullo de que habiendo nacido en Manzanilla (Huelva) era un sevillano ejemplar". "Vivió Sevilla, cantó Sevilla e hizo disfrutar a miles de ciudadanos por el mundo entero", sentencia el alcalde, que conocía personalmente a 'Pepe Peregil'.

En este sentido, ha subrayado que se trataba de una persona "irrepetible" y se ha mostrado "orgulloso" de haber vivido ese "carácter y generosidad". Además, ha insistido en que el empresario era único y lo seguirá siendo", tras señalar que lo recordará por los "buenos momentos y como "ese gran sevillano".

"Quiero que la familia se quede orgullosa y tranquila porque han tenido lo mejor de Sevilla y a él le gustaría que lo recordáramos por los buenos momentos que hemos pasado a su lado", ha recalcado el alcalde hispalense.

Así, ha lamentado la "tristeza tremenda" que se causa cuando una "enfermedad así entra por derecho". "Conozco a Pepe desde hace muchos años, incluso un primo mío esta casado con una prima suya", añade Zoido, que recuerda el "rato agradable" que pasó con el cantaor cuando le comunicaron que el Ayuntamiento le había concedido la medalla de Oro de Sevilla.