Comienza en Hornos (Jaén) el rodaje del corto 'Love AOVE' promovido por Másquecuentos

Publicado 19/05/2019 11:44:39CET
Jaén.- MásJaén.- Comienza en Hornos el rodaje del corto 'Love AOVE' promovido por Másquecuentos
MÁSQUECUENTOS

JAÉN, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Hornos de Segura acoge este lunes el inicio del rodaje del corto 'Love AOVE', que se extenderá hasta el 23 de mayo en diversos enclaves de la provincia de Jaén. El corto es una iniciativa creativa que está vinculada a los concursos de relatos sobre olivar y aceite de oliva de la Asociación Cultural Másquecuentos.

Precisamente, el cortometraje que se va a grabar, según ha indicado a Europa Press el presidente de Másquecuentos a Europa Press, Juan de Dios Valverde, está basado en el relato 'Del color del aceite', del escritor Víctor Fernández Correas, que ganó el premio del jurado en el I Premio Internacional de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo convocado el pasado año.

Además de en Hornos, donde el rodaje se extenderá durante dos días, también se grabará en localizaciones de Mogón y de Jaén capital. El equipo lo conforman una quincena de personas que durante cuatro días recorrerán diferentes enclaves de la provincia de Jaén para plasmar en imágenes esta historia de corte romántico con paisaje de olivar de transfondo.

Para llevar a cabo esta nueva propuesta cultural, MQC ha contactado con la productora Luisje Moyano Producciones, que es la encargada de llevar a cabo el rodaje de esta historia romántica, en cuyo patrocinio ya se han comprometido la empresa Love AOVE, la cooperativa San Vicente de Mogón, la Fundación Unicaja Jaén y el Ayuntamiento de Hornos de Segura, localidad donde se rodarán la mayoría de las escenas de este corto protagonizado por el actor malagueño José Vallejo y las actrices jiennenses Inma Garzía y Marta García, entre otros.

El producto resultante, que se prevé esté concluido en el segundo semestre de este año, se distribuirá posteriormente por festivales de todo el mundo, para lo cual se ha solicitado una subvención a la Diputación de Jaén, que también colabora con el II Premio de Relato Corto sobre Olivar, Aceite de Oliva y Oleoturismo.

La realización de este corto se suma a otros proyectos ya promovidos con anterioridad por Másquecuentos, que durante sus algo más de cuatro años de vida cuenta ya con más de 17.000 seguidores en redes sociales (más de 5.600 en Facebook y una cifra superior a 11.500 en Twitter).

Además, ha editado una publicación en formato digital y dos más en papel, ha celebrado dos concursos vinculados a la temática de la impresión y el escaneado en 3D: uno literario y otro audiovisual; organizado dos ediciones de su concurso literario ligado al olivar, el aceite de oliva y el oleoturismo, y se ha implicado en la difusión de numerosas propuestas culturales promovidas por creadores vinculados a MQC.