Fundación Unicaja colabora con la ONG Visión Sur para combatir la ceguera en Etiopía

Fundación Unicaja colabora en Visión Sur para combatir la ceguera en Etiopía
FUNDACIÓN UNICAJA
Publicado 01/10/2018 17:54:32CET

La institución entrega un cheque en la Carrera Nocturna del Guadalquivir para la adquisición de un microscopio quirúrgico

SEVILLA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Unicaja ha participado en la Carrera Nocturna del Guadalquivir de Sevilla con la entrega de un cheque a la ONG Visión Sur para la adquisición de un microscopio quirúrgico que tiene por objetivo combatir la ceguera en Etiopía.

El acto de entrega tuvo lugar minutos antes del comienzo de la prueba deportiva y en él estuvieron presentes la represente de la Fundación Unicaja, Sara Rodríguez; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y la atleta Raquel Domínguez, que ha sido la encargada de recoger el cheque de manos de la representante de dicha institución.

Asimismo, según un comunicado, la Fundación Unicaja ha promocionado la participación de esta corredora como gesto simbólico de solidaridad y en representación del proyecto conjunto a desarrollar en Etiopía.

El respaldo de la Fundación Unicaja a Visión Sur y a la Carrera Nocturna del Guadalquivir se adscribe al interés de la institución por impulsar actividades que redunden en beneficio de la sociedad y animen a adoptar patrones de vida saludables, además de favorecer proyectos sociales que mitiguen la desigualdad y promuevan la cooperación y el desarrollo.

La institución no solo impulsa acciones en el ámbito español sino que amplía sus fronteras a través de colaboraciones con otras organizaciones internacionales que tienen como objetivo mejorar la salud y la educación de colectivos necesitados en otras zonas del mundo, combatiendo la pobreza o la desigualdad en lugares azotados por conflictos.

El microscopio quirúrgico que obtendrá la asociación permitirá atender numerosas patologías oftalmológicas localizadas en esa área geográfica y, en definitiva, que ayudará a conseguirá corregir sus problemas de visión a través de una operación.

La Carrera Nocturna del Guadalquivir ha contado con la participación de alrededor de 25.000 personas que han recorrido 8,5 kilómetros de la ciudad hispalense. En ella se impuso en la categoría masculina el atleta Marc Tortell, mientras que en la categoría femenina venció por segundo año consecutivo la corredora Almudena Rodríguez.

La carrera nocturna del Guadalquivir, que este año celebra su trigésima edición, es una de las citas de atletismo más reputadas del panorama nacional y de mayor visibilidad pública, tanto por su tradición como por su seguimiento popular. La colaboración de la Fundación Unicaja se ha escenificado minutos antes de la salida, a modo de preámbulo del recorrido.