El alcalde convoca un pleno extraordinario para el próximo martes en contra del cierre de la planta de Ence

Actualizado 05/07/2015 4:49:31 CET

HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha convocado un pleno extraordinario, que se celebrará el próximo martes a las 12,30 horas, ante el anuncio de cierre de la planta de celulosa en Huelva de la empresa Ence.

La sesión plenaria, que se convoca como apoyo a los 300 trabajadores afectados por el anuncio de Ence, tiene como objetivo trasladar una posición conjunta de la institución municipal en contra del cierre de la planta de celulosa, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"El objetivo es estar todos juntos, unidos y cohesionados defendiendo los intereses de los trabajadores de la Celulosa y de sus familias, que son los intereses de Huelva, y trasladar a la empresa un claro mensaje de oposición frontal a sus planes con la planta de Huelva", ha explicado el regidor onubense.

Este sesión plenaria extraordinaria también ha sido solicitada por el grupo municipal socialista, tras mantener una reunión con los trabajadores de Ence este viernes.

Su portavoz, Gabriel Cruz, espera que esta sesión extraordinaria "sea productiva y tenga a las familias afectadas como objetivo y no los intereses partidistas de nadie"

El socialista ha asegurado que es necesario que "administraciones, trabajadores y ciudadanos se impliquen, y luchar todos unidos por impedir una clausura que nos afecta de forma muy negativa a todos". En este sentido, "la capital tiene que tomar un papel líder y el alcalde tiene que pelear donde sea para frenar una situación de la que venimos alertando desde hace meses", ha informado el grupo municipal socialista en una nota.

Finalmente, el portavoz ha apuntado que espera que el pleno extraordinario sea productivo y solicita a todos los grupos que piensen en las 300 familias que dependen de la planta --además de las 2.500 de forma indirecta-- "y trabajemos para evitar despidos y dificultades a los ciudadanos de Huelva por encima de intereses partidistas".

Para leer más