El incendio de Nerva (Huelva) podría ser intencionado, al tener dos focos

Reunión del equipo de coordinación contra el fuego
EUROPA PRESS/INFOCA
Actualizado: martes, 9 agosto 2016 15:12

NERVA (HUELVA), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nerva (Huelva), Domingo Domínguez (PSOE), ha asegurado este martes que el fuego que actualmente está controlado en su localidad y que ha calcinado más de 110 hectáreas de matorral y pinar además de árboles frutales ha tenido "dos focos diferenciados a mucha distancia", lo que apunta a que el fuego "pudo ser provocado", no obstante, ha señalado que los equipos de investigación están esclareciendo aún esos hechos.

Domínguez, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado las dimensiones que ha alcanzado el fuego y que es muy superior al que se originó el 3 de agosto, por lo que ha querido agradecer al Infoca y al consorcio provincial de bomberos su actuación porque esto "pintaba muy mal" y han hecho "un gran trabajo estabilizándolo la misma tarde.

Respecto a la posibilidad de que sea provocado, Domínguez ha asegurado que durante la reunión de coordinación "llamó la atención la presencia de los dos focos" a "una distancia considerable el uno del otro", por lo que se está procediendo a su investigación.

El primer edil nervense ha asegurado que durante el incendio ha estado en contacto con los vecinos en todo momento, especialmente con aquellos que han perdido cultivos, ya que en Nerva existen importante plantaciones de naranjos.

Por el momento, el alcalde de Nerva ha querido centrarse en las labores de extinción del incendio para "extinguirlo esta misma tarde" y dejará para próximos días las reclamaciones o ayudas que tengan que pedir los vecinos que hayan sido afectados, ya que "habrá tiempo para valorar las acciones que hay que tomar".

Por otro lado, fuentes del Infoca han declarado a Europa Press que la Brigada de Investigación estuvo durante la tarde de ayer en la zona del incendio para investigar las causas junto a algunos efectivos del Infoca, aunque no han querido "ni confirmar ni desmentir" las palabras del alcalde en tanto la investigación sigue en marcha.