El alcalde tilda de "histórico" este año de gobierno y destaca el comienzo de las obras del Ensanche Sur

El Alcalde De Huelva, Pedro Rodríguez (PP) Celebrando Su Quinto Mandato
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 20 mayo 2012 12:59

Rodríguez deja claro que "se volverá a presentar y ganará" las próximas elecciones


HUELVA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha calificado de "histórico" este primer año de legislatura debido, entre otras cuestiones, al comienzo de las obras del Ensanche Sur, que pondrán de relieve "la Huelva del siglo XXI".

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha realizado un repaso de este periodo de mandato cuando este martes se cumple un año de las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo, en las que se alzó por quinta vez consecutiva con la alcaldía de la ciudad.

De este modo, Rodríguez se ha mostrado orgulloso de este logro y de la confianza que han depositado en su equipo y en él los onubenses, que le animan a "seguir trabajando por mejorar y perfeccionar la ciudad de Huelva".

Asimismo, el regidor ha reiterado que desde su llegada al Consistorio hace más de 15 años "la ciudad ha cambiado más que en todo un siglo", ya que "se ha vertebrado y modernizado la ciudad, se ha fortalecido la cohesión social y se ha apostado por la defensa de la identidad local".

En concreto, sobre los objetivos alcanzados en este primer periodo de legislatura, Rodríguez ha destacado el comienzo de las obras del Ensanche Sur, "tras tanto tiempo de pleitos judiciales y de paralización por parte de la Junta de Andalucía".

En esta línea, el alcalde onubense ha indicado que este mes de agosto ya se celebrarán las Fiestas Colombinas en el nuevo recinto ferial, junto al Tiro de Pichón, así como ha señalado que en noviembre comenzarán las obras de las 30 primeras viviendas en esta zona.

De otro lado, ha resaltado también el proyecto 'Holea' de ampliación del centro comercial Carrefour y lo que supondrá para "la creación de empleo", al tiempo que ha remarcado los beneficios de la peatonalización de 30 calles del centro, que ha reducido en "un 90 por ciento el tráfico" en el casco histórico y la "potencialización" del Centro Comercial Abierto.

Rodríguez ha tildado también de "histórico" el plan de pago a proveedores, que de acuerdo al Real Decreto aprobado por el Gobierno de España para que las corporaciones locales hagan frente a las facturas pendientes, permitirá pagar a los proveedores mediante una operación de préstamo de un montante total de 80,6 millones.

Así, el alcalde ha subrayado que este plan va a suponer "una inyección de liquidez a las empresas", a la vez que ha asegurado que la deuda bancaria del Ayuntamiento se queda en "120 millones de euros, practicamente la misma que heredó del PSOE" cuando llegó al Ayuntamiento.

Sin embargo, preguntado por la 'otra cara' del plan de pago a proveedores y la realización de un plan de ajuste que contempla una reducción salarial y de jornada en el capítulo de personal, ha apuntado que se negociará con los sindicatos y ha dejado claro que todas las administraciones tienen que llevar a cabo medidas para reducir gastos, "como ha ocurrido en el Gobierno, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos".

Cuestionado por si el Consistorio plantea llevar a cabo alguna privatización debido a la actual coyuntura económica, ha respondido que "al equipo de gobierno lo que le ocupa ahora es el plan de ajuste".

RETOS DE CARA AL FUTURO

De cara al futuro, el alcalde ha hecho hincapié en que trabajará "volcado" en el desarrollo del Ensanche Sur y en el impulso en materia de infraestructuras, sobre todo, en las obras del AVE y la estación.

Sobre su continuidad al frente del Consistorio, Pedro Rodríguez no tiene ninguna duda y ha asegurado de forma contundente que "se presentará y ganará" las próximas elecciones.

Convencido de que "los onubenses volverán a darle su confianza" a su equipo y a él, ha rechazado la posibilidad de no seguir como alcalde de la ciudad, actividad que ha calificado de "la más bonita" en el terreno político.

Finalmente, ha silenciado a los que puedan dudar sobre su continuidad. "El PSOE desde la primera vez que me presenté dijo que no iba a durar ni un minuto en el Ayuntamiento y éste es mi quinto mandato", ha sentenciado.

El alcalde de Huelva además de concurrir a las elecciones municipales, encabezada la lista del PP de Huelva para los comicios autonómicos del 25 de marzo, por lo que en la actualidad compatibiliza ambas responsabilidades.