Publicado 04/02/2021 13:09CET

Alcalde de Villalba del Alcor (Huelva) insiste en el confinamiento como "la mejor solución"

Plaza de Villalba del Alcor, en Huelva.
Plaza de Villalba del Alcor, en Huelva. - DIPUTACIÓN DE HUELVA - Archivo

VILLALBA DEL ALCOR (HUELVA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villalba del Alcor (Huelva), Diego del Toro (PP), ha sostenido este jueves que el confinamiento domiciliario es "la mejor solución" ante la incidencia de la tercera ola de la Covid-19, por lo que ha asegurado que el Gobierno central "ya va tarde" y como ocurrió en marzo debería tomar esta medida para intentar contener la propagación del virus.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha recordado que la localidad de unos 3.400 habitantes lleva dos semanas con una alta tasa de incidencia. De hecho, este municipio tenía este miércoles una tasa de incidencia de 3.743,3 por cada 100.000 habitantes, la más alta de la provincia.

Además, el alcalde ha asegurado que esta coyuntura está siendo "muy dura y difícil" para todos los vecinos porque "nos conocemos todos y son situaciones muy complicadas" ya que desde hace dos semanas el pueblo presenta una alta muy elevada.

Ante esto, se ha mostrado convencido de que el aumento de contagios en el pueblo responde a las reuniones propias de las navidades y ha remarcado que la respuesta de los vecinos ha sido "muy buena" desde que se les solicitó evitar los contactos sociales y limitar las salidas a lo imprescindible.

Por tanto, ha señalado que desde el Ayuntamiento solicitaron el cierre de los centros educativos del pueblo (guardería, colegio e instituto) pero desde Salud les indicaron que no había brote alguno en estos y no era necesario, por lo que "funcionan con normalidad". Así, ha valorado el esfuerzo del profesorado para atender a los escolares que están confinados para que sigan con sus tareas.

Tras recordar que en el pueblo están cerrados desde hace tiempo los parques, las instalaciones deportivas, o los talleres, Del Toro ha llamado a seguir extremando las precauciones, así como ha mostrado su respaldo a los negocios que están cerrados como exigen las medidas, como los del sector de la hostelería.

Para leer más