Antonio Ferrera o la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, reconocidos en los premios Excelencia Taurina de la Junta

[Grupohuelva] 1 Foto Y 1 Nota Junta (Jurado Taurino 2018)
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA
Publicado 13/11/2018 21:47:40CET

HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Jurado Taurino Provincial de la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva ha concedido este martes al torero Antonio Ferrera, a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino y a la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho, los premios a la Excelencia Torera, a la Difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia y a la Excelencia Ganadera, respectivamente. El acto de entrega de los mismos será a principios del próximo año.

Los integrantes del jurado de los Premios Taurinos Provinciales, presidido por Rocío Allepuz, han premiado la excelencia Torera de Antonio Ferrera, por las dos tardes de toros ofrecidas en Cortegana, el 9 de septiembre, y en Palos de la Frontera, el 13 de octubre, respectivamente. En la primera de ellas, su disposición en unas condiciones meteorológicas adversas favoreció el desarrollo de una corrida amenazada de suspensión, con el resultado de tres orejas y salida a hombros. En la segunda, su excelencia en la lidia posibilitó el indulto de su segundo toro.

Según ha informado la Junta en una nota, también se ha premiado la excelencia ganadera de la ganadería Hermanos Domínguez Camacho, por la corrida que tuvo lugar en Palos de la Frontera el 13 de octubre, destacando su "comportamiento en la lidia, bravura y presentación", que se tradujo en el indulto del toro lidiado en cuarto lugar, con número 13 y nombre 'Dominante'.

Finalmente, se le ha concedido el premio a la Difusión, divulgación y defensa de la tauromaquia a la Banda Municipal de Música de Valverde del Camino, por su buen hacer, calidad artística y profesionalidad. Se ha valorado la difusión del mundo de los toros a través de la música y el conocimiento de los momentos en que se debe iniciar y finalizar la interpretación del pasodoble.

El jurado también ha acordado hacer una mención a los Premios Taurinos 'El Cabezo', organizados por El Corte Inglés y el diario Huelva Información en su 25 aniversario, por su apoyo ininterrumpido a la promoción de la fiesta.

Un total de 17 festejos han sido objeto de evaluación, de los que ocho han sido corridas de toros, cinco festejos mixtos, un rejoneo de toros; una novillada con picadores y dos, sin picadores.

Los festejos se han celebrado en las plazas de toros de Huelva (4), Palos de la Frontera (2), Valverde del Camino (2), Cortegana (1), Aroche (1), Almonaster (1), Aracena (1), Santa Olla del Cala (1), Niebla (1), Ayamonte (1), Zufre (1) y Zalamea la Real (1).

El jurado de esta edición ha estado formado por Rocío Allepuz, como presidenta, Inmaculada Moreno Velo, secretaria, y como vocales han actuado Fidel Astudillo Navarro y Alejandro Pelayo Perera --veterinarios--, Juan León Lozano, Andrés Nieto Ramírez y Manuel López Fraile --Delegados de la Autoridad--, Vicente Parra Roldán, Inmaculada León Castro y José Ángel Ruciero Pérez --críticos taurinos-- y Domingo Prieto García, José Antonio Martín Carrasco, Carlos González Garrido, Gilberto Hernández Vallecillo y José Antonio Rodríguez Andújar --aficionados--.