Aqualia destaca que el agua en Gibraleón es "totalmente potable"

Actualizado 04/07/2015 20:15:49 CET

GIBRALEÓN (HUELVA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Gibraleón (Huelva), ha querido desmentir este miércoles las afirmaciones del PSOE del municipio que aseguran que el agua no es apta para el consumo.

Según ha informado la compañía en una nota, la empresa niega que esto sea así y garantiza la potabilidad del agua de los grifos del municipio, "tal como muestran las múltiples analíticas que se realizan en laboratorios acreditados", todas con resultado "satisfactorio y apto" para el consumo humano como establece el RD Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Aqualia aclara que el agua de color oscuro al que hacen referencia se produjo "en unas horas puntuales después de restablecer el suministro en una zona concreta de la localidad en la que había estado realizando mejoras en la red para aumentar la presión que estos vecinos recibían en sus hogares".

Tras estos trabajos, cuatro operarios de Aqualia se dedicaron "expresamente" a avisar a los domicilios afectados de que estas labores producirían arrastres de arenilla y sedimentos en las tuberías, por lo que les advertía de la turbiedad que iba a darse y les recomendaba dejar correr el agua unos minutos. Así mismo estos trabajadores estuvieron encargándose de supervisar el restablecimiento del abastecimiento en la zona hasta que no hubo ningún tipo de incidencia.

Por otra parte, Aqualia niega "rotundamente" que el agua suministrada pertenezca al pantano El Sancho, "pues toda el agua potable suministrada por Aqualia en Gibraleón procede de Giahsa".

La empresa pide a la formación política "responsabilidad" en este sentido para no crear "una falsa alarma social" en el municipio, y advierte de que, en el caso de que se insista en "tan grave y falsa acusación", adoptará las medidas legales que procedan en defensa de su buen hacer.

Para leer más