Arenas considera "gravísimo" que Andalucía "haya dicho que sí a un sistema que le perjudica"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 junio 2009 16:54

CARTAYA (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy "gravísimo" que Andalucía "desde el primer momento haya dicho que sí a un sistema que le perjudica", refiriéndose al modelo de financiación.

Durante el acto de la Junta Directiva del PP en Huelva, que tuvo lugar en Cartaya, el presidente andaluz explicó que Andalucía "no va a ser la que más gane en este nuevo sistema de financiación autonómica" a pesar de que, según indicó, "tiene ocho millones de habitantes y uno de parados".

Así, aseguró que hay comunidades "que van a ganar más, porque en ellas el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se juega el sillón en su alianza con los nacionalismos y Andalucía va a quedar postergada".

Frente el "sí de Andalucía", Javier Arenas valoró que Cataluña "está diciendo que no a un sistema que le beneficia extraordinariamente" y apuntó así que anunciará esta tarde al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que está de acuerdo en "apoyar al 100 por ciento si defiende que andalucía es la que más gana en el nuevo sistema".

"Si no lo hace así, estará traicionando los intereses de Andalucía", subrayó Arenas. Por otro lado, indicó que "si le dicen al presidente de la Generalitat, José Montilla, que le van a pagar la financiación o la 'deuda histórica' en solares se organiza la mundial y aquí habían dicho que sí".

Sobre la deuda histórica, Arenas explicó que "ahora ha dicho Griñán que va a exigir dinero contante y sonante y, si va a exigirlo, tendrá el apoyo al 100 por cien del PP y si no lo hace será una gravísima humillación para Andalucía". Por ello, pedirán en el Parlamento andaluz que "se exija dinero contante y sonante".

Contenido patrocinado