Publicado 29/06/2020 18:22:57 +02:00CET

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) muestra su "satisfacción" por el control del rebrote de covid

Bandera de Lepe (Huelva) a la entrada del municipio.
Bandera de Lepe (Huelva) a la entrada del municipio. - AYUNTAMIENTO DE LEPE

LEPE (HUELVA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha mostrado este lunes su "satisfacción" por el anuncio de la Junta de Andalucía de que da por controlado el rebrote en la localidad, después de que durante tres días consecutivos no se haya registrado ningún caso positivo más en el municipio, habiéndose detectado un total de diez.

En este sentido, la delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha señalado este lunes que se han realizado un total de 183 pruebas en el marco del rebrote y todas las personas a las que se les ha hecho la prueba PCR se encuentran en aislamiento preventivo.

Así, desde el Consistorio lepero han llamado "a la tranquilidad y a la responsabilidad de la población" para que se respeten las medidas de prevención y seguridad frente al covid-19, el uso obligatorio de mascarillas, la higiene de manos y el distanciamiento social de al menos 1,5 metros. Además, han recomendado a los mayores de la localidad que, al ser población de riesgo, "extremen las precauciones de seguridad y que eviten el contacto social", según ha indicado en una nota de prensa.

De manera preventiva, el Ayuntamiento de Lepe acordó el pasado jueves suspender todas las actividades municipales y privadas, tanto culturales como deportivas o de otra índole, que impliquen aglomeración de personas, durante una semana, hasta el viernes 3 de julio.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha reforzado las medidas para la prevención y seguridad frente al coronavirus, tales como el cierre al público de los parques infantiles y biosaludables en todo el término municipal y se ha intensificado la limpieza y desinfección de calles, prestando especial atención a las zonas de mayor tránsito de personas.

Del mismo modo, los agentes de la autoridad, Policía Local y Guardia Civil han extremado la vigilancia en los espacios públicos, así como el cumplimiento de las normas y están prestando "especial atención" al control en terrazas y zonas de mayor afluencia de personas para comprobar que se cumplen las medidas de prevención.

Por otra parte, Protección Civil continúa informando en varios idiomas y mediante megafonía móvil sobre las medidas de prevención en los lugares de mayor afluencia del municipio.

Contador