Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) presentará alegaciones a la petición del Ministerio sobre las torres, según Junta

Publicado 11/07/2019 16:01:26CET

HUELVA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) está preparando las alegaciones pertinentes ante la petición por parte del Ministerio para la Transición Ecológica para que anule el acuerdo plenario de aprobación definitiva del proyecto para las dos torres de 19 pisos en los antiguos depósitos de agua, para lo cual era necesaria una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), al considerar que vulnera el artículo 30 de la Ley de Costas.

Así lo ha asegurado este jueves el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Manuel Correa, que ha explicada a los periodistas que el proyecto "urbanísticamente, por parte de la Junta, no tenía ningún problema", ya que se trata de "una modificación que cumplía con todos los requisitos".

"Así se valoró por parte de esta Delegación, por parte de los técnicos competentes, y se le dio el visto bueno", ha destacado Correa, que ha precisado que "hay otros sectores como el Ministerio que con el tema de Costas sí ponía algún reparo, se sopesó y valoró por parte del Ayuntamiento y decidieron aprobar el proyecto".

En este sentido, ha precisado que "ahora el Ayuntamiento se ha encontrado con que Costas le requiere que se subsane previamente el reparo en un informe que es preceptivo, no sé hasta qué punto vinculante, pero sí preceptivo".

La misiva enviada por parte del Ministerio está fechada el 3 de julio para que anule el citado acuerdo plenario de aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 17 del PGOU variante 1ª Avda Ciudad de Huelva, Sector SUNC 'Antiguos depósitos', aprobada con el voto en contra de IU y UPU.

Según la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, en caso de que este Ayuntamiento no contestara en un mes se entenderá rechazado y se interpondrá un recurso contencioso administrativo por parte del Ministerio para instar a la anulación judicial de esta modificación.

Se trata de un nuevo proyecto de la empresa adjudicataria 'RiaUmbría Towers S.L.' que cuenta con dos edificios de 17 plantas más bajo y ático, en vez de los cuatro edificios previstos anteriormente con 11 alturas.

Precisamente, este viernes a las 10,00 horas el pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría tratará un recurso interpuesto por UPU contra el mismo acuerdo basado entre otros, en "los mismos incumplimientos legales" que expone el Ministerio.

Contador