Ayuntamiento renueva el compromiso con el Banco de Alimentos y llama a los onubenses a la próxima recolecta

Actualizado 08/12/2014 14:48:31 CET
El alcalde renueva el compromiso del Ayuntamiento con el Banco de Alimentos
EUROPA PRESS/AYTO. DE HUELVA

HUELVA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP) y el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, han firmado el convenio que suponen renovar el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Huelva la entidad.

En una nota, el Consistorio ha indicado que a través de este convenio, el Ayuntamiento de Huelva, dona un año más a la institución benéfica una partida de 10.000 euros destinados colaborar con el Banco de Alimentos en el desarrollo de su labor centrada en garantizar a las familias más desfavorecidas de Huelva sus necesidades básicas.

Asimismo, además de este convenio anual, el Ayuntamiento de Huelva mantiene con el Banco de Alimentos una estrecha colaboración, participando en todos y cada uno de los eventos que organiza esta entidad para recaudar fondos como el Mercadillo Solidario celebrado el pasado mes de mayo en la Casa Colón o el Partido Benéfico del Recreativo organizado en noviembre del año pasado.

Además, el Consistorio ha explicado las infraestructuras municipales están al servicio del Banco de Alimentos de Huelva, para facilitar el transporte de alimentos y materiales de primera necesidad desde los puntos de recogida hasta el almacenaje final en el Banco de Alimentos de Huelva, así como desde este último a las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad. Para ello, un camión grúa con capacidad para 7,5 toneladas de carga, con su conductor, se ponen al servicio de la entidad, formando parte de un entramado logístico, cuando lo necesitan.

A esta colaboración municipal se ha unido recientemente Aguas de Huelva, que está adjuntando junto a sus facturas de suministro, un folleto informativo para impulsar la participación de los onubenses en la Gran Colecta del Bando de Alimentos prevista de los días 28 y 29 de noviembre. Asimismo, para reforzar la convocatoria se está publicitando en la web y servicio Twitter de Aguas de Huelva.

Los gastos de impresión, diseño, encarte y difusión de este folleto publicitario, corren a cargo de Aguas de Huelva, a lo que se suma una donación de 3.000 euros.

En esta línea, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la solidaridad, para pedir y animar a los onubenses a colaborar en esta gran recogida de alimentos, porque "su participación redundará en la mejora de la calidad de vida de los onubenses que más lo necesitan".

Según ha informado el Ayuntamiento "cada día desde los Servicios Sociales Municipales de la Corporación Local, por ser la administración más cercana al ciudadano, atiende auténticas tragedias familiares producto de la crisis económica, con repercusiones extremas en familias que han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad".

Con ello, la administración local trabaja con los recursos municipales para responder a esta demanda, "sin embrago, actuaciones de este tipo son hoy día absolutamente imprescindibles", ha asegurado Pedro Rodríguez señalando que "la contribución de la sociedad civil, a través de ONGs como el Banco de Alimentos es hoy día fundamental para paliar las necesidades básicas de miles de familias onubenses".

Finalmente, el Consistorio ha señalado que abandera junto al Banco de Alimentos esta campaña, para que la noticia llegue a cada rincón de la ciudad. El alcalde ha destacado una vez más la importancia del voluntariado para la realización de este proyecto, "sin ellos sería imposible" ha dicho destacando que "Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias".

Para leer más