Bella Canales (PSOE) propone para Lepe (Huelva) "erradicar el chabolismo" y la apertura del albergue municipal

Huelva.- 26M.- PSOE
PSOE
Publicado 01/05/2019 12:14:23CET

LEPE (HUELVA), 1 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a alcaldesa de Lepe (Huelva) del PSOE, Bella Canales, ha propuesto de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo "erradicar el chabolismo", la "total eliminación" de las barreras arquitectónicas, la creación de un economato, y la apertura del albergue municipal y de la residencia de mayores.

Canales ha expuesto estas ideas de campaña este pasado martes por la noche, durante la presentación de su candidatura que, bajo el lema 'Juntos gobernamos', la socialista espera "ilusionar por el cambio que Lepe necesita después de 16 años de gobierno de la derecha en el municipio".

En dicho acto, donde se coreó en repetidas ocasiones "alcaldesa, alcaldesa", Canales repasó algunos de los "principales logros conseguidos" por los gobiernos socialistas hasta la llegada al poder del PP, subrayando que sin ellos "Lepe no sería la ciudad que hoy es".

En este sentido apeló a seguir haciendo cosas por Lepe y por sus vecinos, frente a la "inacción" de los populares a lo largo de los últimos 16 años, en los que "lo único que han hecho es engrosar una deuda municipal de más de 40 millones de euros".

La candidata, que recordó "la persona más importante" en su vida, en referencia a su padre, anunció como principales medidas de su programa electoral, "elaborado en base a las necesidades y propuestas que los leperos han ido haciendo llegar a lo largo de los últimos años, las cuales no han sido satisfechas por el actual gobierno municipal del PP", la promesa de crear 1.000 puestos de trabajo, una bolsa de empleo pública y rotativa, y la "total transparencia" en las contrataciones municipales.

En materia de deportes la candidata socialista, se comprometió a "adecuar" los centros educativos para uso deportivo, cubriendo incluso las pistas; a la gratuidad de "todo el deporte base"; a la creación de escuelas públicas deportivas de nuevas disciplinas, o más ayudas económicas a los clubes deportivos locales.

La reapertura de las "alcaldías de barrios" fue otra propuesta que la candidata socialista incluye en las medidas destinadas al bienestar social de su programa, así como la creación de jardines y zonas verdes, un pipican, un punto limpio fijo y permanente, y la elaboración de un plan de reforestación, como propuestas en materia de medioambiente.

El resto de pilares sobre los que se asienta la propuesta de Bella Canales para el municipio se centran en la seguridad ciudadana, la potenciación de la agricultura, el desarrollo urbanístico, la juventud o el fomento del turismo, con especial hincapié en la playa de La Antilla.

Del número dos al 22, la candidatura la completan Bernabé Parra Cidre, Montserrat Revuelta, Gregorio Cabello, Isabel Gómez Muriel, Antonio Romero, Mónica Montaño, Carmelo Cumbrera, María Santana Forque, Víctor Acevedo, Verónica Aliseda, Juan José González, María González Parra, Daniel Toscano, María del Pilar Medero, Rafael Camacho, Inmaculada Ponce Valero, José Jenaro García, Cristina Madera Suárez, José Antonio Muriel, María Bella Martín, José María Álvarez y Francisca Fernández García.

Contador

Para leer más