Carbonero apuesta por el "consumo razonable" para que los indicadores "apunten hacia un futuro mejor"

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 14:43

HUELVA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, calificó hoy de "positiva" la subida del Índice de Precios de Consumo (IPC) en un 0,7 por ciento en Andalucía durante el pasado mes de octubre con respecto al mes anterior, por lo que apostó por el consumo "responsable y razonable" para que "estos indicadores, que aún son débiles y sensibles, vayan apuntando hacia un futuro mejor".

En rueda de prensa antes de intervenir en una asamblea de delegados en Huelva, Carbonero destacó la importancia de que "este indicador se vaya situando en el crecimiento positivo", ya que para el sindicato "que el IPC esté en números negativos significa que las posibilidades de compra y de consumo disminuyen".

En este sentido, el secretario general de CCOO-A subrayó que "la subida del IPC, sin que éste se dispare, es una buena señal". El IPC creció un 0,7 por ciento en Andalucía, aunque la tasa interanual sigue en cifras negativas, concretamente en el -0,8 por ciento, mientras que a nivel nacional el IPC también subió en octubre siete décimas respecto al mes anterior, de forma que la tasa interanual se mantiene en cifras negativas, del -0,7 por ciento.