Castillo asegura que hoy se realizará la última batida para comprobar "que no quedan restos del vertido"

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 17:09

HUELVA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, aseguró que hoy se realizará la última batida para "comprobar que no quedan restos del vertido de Cepsa y que por lo tanto se puede levantar el dispositivo" que trabaja en la zona.

En rueda de prensa para hacer un balance del 40 aniversario del Parque Nacional de Doñana, Castillo insistió en que desde el pasado 7 de agosto "no se han recogido más restos de crudo", a lo que añadió que en el dispositivo de limpieza, costeado por la refinería, han trabajado una media de 90 personas diarias.

Además, Castillo recordó que "no ha habido ninguna afección en los parajes naturales y protegidos", a la vez que indicó que "la investigación continua abierta" con el objetivo de determinar "las causas y los efectos" del incidente. De este modo, la Junta "recabará de todas las administraciones que han intervenido la documentación necesaria para realizar un expediente informativo".

El incidente se produjo en la mañana del jueves 30 de julio, cuando el petrolero Caucasus se encontraba realizando las tareas habituales de descarga de crudo a través de la monoboya de la refinería 'La Rábida', momento en el que se detectó una alerta de pérdida en un tramo de su línea submarina y se activaron los mecanismos de prevención establecidos ante la posibilidad de una emisión de crudo, circunstancia que posteriormente se confirmó, siendo su origen una pequeña fisura.