Archivo - Audiencia Provincial de Huelva. - EUROPA PRESS - Archivo
HUELVA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva, encargado de la causa de la muerte por apuñalamiento de un hombre en el barrio onubense de El Torrejón en el año 2020, ha cerrado la instrucción dictando auto de transformación a procedimiento del jurado popular contra once investigados, que presuntamente participaron en la reyerta, por un delito de homicidio, lesiones y otros.
Así lo han indicado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), desde donde han apuntado que ahora "se irá aclarando la participación de cada uno", así como que será el fiscal "el que lo determine en su escrito de acusación".
Asimismo, han señalado que el auto fue recurrido en reforma ante la propia juez y esta lo confirmó el pasado 23 de febrero, toda vez que han detallado que ahora se están presentando recursos de apelación de varios de los investigados que rechazan estar en la causa.
El suceso se produjo el 16 de septiembre de 2020, cuando una persona murió tras resultar herida grave en el transcurso de una reyerta en el barrio de El Torrejón, de Huelva capital, en la que se vieron implicadas varias personas y que se saldó, además, con dos heridos más por arma blanca.
Según indicaron testigos a la Policía Nacional, la pelea pudo originarse por una discusión debido a un pago por el arreglo de un bajante, así como apuntaron que los implicados eran "miembros de dos familias diferentes del barrio".
Por otra parte, desde el TSJA han apuntado que desde este mismo Juzgado de Instrucción 3 se están investigando dos causas con tiroteos entre familias de este mismo barrio, toda vez que han subrayado que, "por el momento, la policía está investigando" y "no se han producido detenciones".