Continúa "muy grave pero estable" en la UCI del Virgen del Rocío el menor de Manzanilla (Huelva)

Familiares del menor grave en el Virgen del Rocío tras desaparecer con su abuelo, ya fallecido, en Manzanilla (Huelva)
Familiares del menor grave en el Virgen del Rocío tras desaparecer con su abuelo, ya fallecido, en Manzanilla (Huelva) - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 diciembre 2022 10:49

HUELVA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El menor de 22 meses de edad de Manzanilla (Huelva) que fue encontrado este jueves junto a su abuelo, tras desaparecer ambos, sigue en estado "muy grave" en la UCI del Hospital Virgen de Rocío de Sevilla, aunque "estable y pendientes de su evolución", según fuentes del propio hospital.

El menor fue localizado este jueves por unos vecinos en el vehículo de su abuelo, tras desaparecer ambos el miércoles, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado.

Al respecto, el niño fue trasladado inicialmente "en estado muy crítico" al centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), con síntomas de "hipotermia e hipoglucémico", según ha confirmado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Ramírez, donde se le intentó estabilizar antes de trasladarlo al hospital sevillano en un helicóptero donde arrancó a llorar, según indicaron desde la Guardia Civil al alcalde.

Además, según ha señalado el primer edil del municipio, se están aún a la espera de que finalice la autopsia del hombre para conocer los motivos de su fallecimiento.

Fue este pasado miércoles cuando familiares de este abuelo y este nieto presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según ha informado este jueves un portavoz de la Benemérita.

El instituto armado activó un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero.

Finalmente, unos vecinos encontraron este jueves el vehículo del abuelo donde se encontraba "aparentemente inconsciente" junto a su nieto, pero horas más tarde se confirmó el fallecimiento del adulto, sin saber si en el momento en que fue encontrado ya lo estaba.