Cruz (PSOE) y Jiménez (IU) mantienen una nueva reunión este jueves para acercar sus políticas

Publicado 04/06/2015 5:55:32CET

HUELVA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Gabriel Cruz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva y cabeza de la lista más votada con once concejales, y el cabeza de lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva y concejal electo, Pedro Jiménez, que cuenta con tres ediles, mantendrán este jueves una nueva reunión a partir de las 9,30 horas en el despacho del grupo municipal de IU, en el Ayuntamiento de la capital, tras tener el pasado martes una primera toma de contacto.

Sobre la anterior reunión, en declaraciones a los periodistas antes de la misma, Jiménez señaló que esta primera iba a ser "un cambio de impresiones y una forma de sondear las intenciones del PSOE respecto a la política de la ciudad de Huelva".

Del mismo modo, manifestó que, aunque para IU estas elecciones han supuesto "el fin del periquismo", refiriéndose al fin del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), tras 20 años de gobierno, "IU no va a entregar un cheque en blanco".

"Queremos conocer sus políticas, la manera de llevarlas a cabo y no adoptaremos ninguna decisión que no se decida antes en referéndum" entre militantes, aseguró Pedro Jiménez, cuya fecha límite de celebración es el 10 de junio, y que será la propia Ejecutiva andaluza quien ratifique o no los acuerdos el próximo 11 de junio.

Por último, recordó que sus prioridades serán el empleo, la vivienda, la defensa de los servicios públicos, las políticas sociales y de igualdad y la participación ciudadana, tal y como han venido manteniendo en campaña. Por supuesto, ha asegurado Jiménez, la declaración de suelos contaminados, la realización del estudio epidemiológico y el estudio científico que determine cómo abordar el problema de los fosfoyesos serán también iniciativas prioritarias.

Para leer más