Cruz Roja celebra un encuentro con empresas para acordar medidas contra la desigualdad laboral

Cruz Roja se reúne con empresarios para tratar la desigualdad laboral.
CRUZ ROJA.
Publicado 09/10/2018 18:55:26CET

HUELVA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha celebrado, bajo el lema 'Contrata sin género de dudas, recientemente la primera mesa de diálogo de empresarios y empresarias, dedicada a tratar la desigualdad laboral entre hombres y mujeres.

La mesa, que suscitó gran interés, ha estado compuesta por las empresas Huelcom, Domestia SL, Palco 21, Greenmed, Caja Rural del Sur, Fresón de Palos, Monteluna y Camarinal Consultores en labores de moderación, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

Los empresarios reunidos analizaron las principales barreras que encuentran las mujeres en la incorporación laboral en los distintos sectores de trabajo, aportando posibles buenas prácticas y medidas de conciliación para luchar contra la brecha de género que existe actualmente en la provincia.

La cita tuvo lugar en el restaurante Ciquitrake de la capital, empresa colaboradora. Tras finalizar, los empresarios tuvieron la oportunidad de establecer futuras alianzas laborales. Esta acción se desarrolla dentro del proyecto 'Reto Social Empresarial: Alianzas por la Inserción Laboral', enmarcado dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) del Plan de Empleo de Cruz Roja.