Actualizado 11/01/2021 17:39 CET

En cuarentena tras dar positivo por Covid-19 la alcaldesa de Ayamonte (Huelva), que no presenta síntomas

Imagen de archivo de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos.
Imagen de archivo de la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos. - AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE. - Archivo

AYAMONTE (HUELVA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) ha informado este lunes de que la alcaldesa, Natalia Santos (PSOE), ha dado positivo en Covid-19 en el día de hoy, por lo que se encuentra en cuarentena. Así lo ha confirmado el test de antígenos al que ha sido sometida este lunes por la mañana, como ha informado el Consistorio en su perfil de Facebook, consultado por Europa Press.

De este modo, la primera edil ayamontina, que no presenta síntomas de la enfermedad por el momento, ha señalado que, siguiendo las indicaciones médicas, se mantendrá en cuarentena.

Asimismo, han dado positivo en Covid-19 los tenientes de alcaldesa responsables de las Áreas de Servicios Generales y Desarrollo Local, que se mantienen, igualmente, cumpliendo la preceptiva cuarentena, y que seguirán atendiendo sus obligaciones desde sus respectivos domicilios.

Ayamonte, con 20.946 habitantes, presenta una incidencia de 176,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, así como ha contabilizado 37 nuevos casos confirmados en los últimos 14 días, siendo de 389 el acumulado total de contagiados en esta pandemia en la localidad.

Para leer más