Publicado 24/05/2016 18:45CET

Un curso sobre grandes vinos españoles traerá a Huelva en julio a enólogos de referencia

HUELVA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Huelva acogerá del 25 al 29 de julio un curso de verano, denominado 'Grandes Vinos Españoles, dirigido por el enólogo Eusebio Pérez-Pastor, que traerá a otros enólogos y bodegueros de referencia. El curso está abierto a una participación de todo tipo de destinatarios como profesionales, aficionados, miembros de clubs e instituciones.

Según el director, el objetivo principal del curso es dar a conocer los vinos españoles. "Estamos en un país que se puede considerar el paraíso de los grandes vinos y queremos darlos a conocer en nuestro propio entorno, ya que aunque parezca paradójico, nuestros vinos son los grandes desconocidos". Por lo tanto, el fin es aportar una visión más emocional, la de los realizadores, ha informado la UNIA en una nota.

Los destinatarios del curso es el público en general. "Quien participe, desde luego, tendrá la posibilidad de conocer a personajes míticos del mundo de nuestra vitivinicultura y de probar grandes vinos españoles", señala Pérez-Pastor.

También ha asegurado que se va a hacer una especial convocatoria a bloggers y personas del mundo de la comunicación. En cuanto al profesorado, ha asegurado que "hay auténticas leyendas y personajes de referencia en el vino español", tales como Gerardo Méndez, enólogo y propietario Bodegas Gerardo Méndez; Vicente Dalmau Cebrián de Bodegas Marqués de Murrieta; Jesús Sastre de Viña Sastre; Jaume Gramona; Álvaro Palacios; Beltrán Domeq, Presidente CRDO Jerez-Sherry; Pilar Plá de Bodegas El Maestro Sierra; Carmen Borrego de Bodegas El Maestro Sierra y Manuel Infante, presidente del Consejo Regular de la Denominación de origen de Vinos del Condado de Huelva.