Publicado 22/05/2018 12:25CET

Desmantelan una plantación de marihuana tras pelearse sus dueños en la calle y avisar uno a la Policía

HUELVA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a tres personas tras desmantelar una plantación de marihuana en la que se han intervenido 72 plantas en la barriada de Santa Lucía de la capital. Las detenciones y el desmantelamiento de la plantación se ha llevado a cabo después de que los tres detenidos protagonizasen una pelea en la calle.

Así, uno de los detenidos había demandado auxilio de la Policía Nacional ya que dos personas intentaron agredirle cerca de su domicilio. Tras intervenir, los agentes comprobaron que quien demandaba auxilio vivía en una casa propiedad de quienes le agredieron y que, a cambio, cuidaba una plantación de marihuana propiedad de éstos.

De este modo, la operación policial se inició con una llamada a la sala de operaciones del teléfono de Emergencias 091, en la que se informaba de una pelea en una calle de la barriada de Santa Lucía.

Ante esto, la actuación policial se saldó con la detención por parte de la Policía Nacional de tres personas y, la intervención de 72 plantas de marihuana, así como ocho pantallas de luz, un filtro para la extracción de aire y diversos productos químicos para el cultivo de marihuana.

En la pelea, que había tenido lugar instantes antes, ambas partes habían utilizado armas blancas, interviniéndose el machete y el cuchillo utilizados en la reyerta.

Comprobado el motivo del altercado, y la veracidad de la existencia de la plantación, en presencia de testigos se intervinieron las plantas de marihuana y los demás efectos, necesarios para el cultivo de la droga, y los tres participantes en la riña fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde se instruyeron las oportunas diligencias. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Para leer más