Publicado 08/05/2020 13:09CET

Detenido en Mérida un vecino de Huelva por ocultar en la rueda de repuesto diez kilos de hachís

Sucesos.- Detenido un varón en la A-66 en Mérida con más de 10,5 kilos de hachís en un coche en una rueda de repuesto
Sucesos.- Detenido un varón en la A-66 en Mérida con más de 10,5 kilos de hachís en un coche en una rueda de repuesto - GUARDIA CIVIL

MÉRIDA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Mérida a un vecino de Huelva como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizarle en el interior de la rueda de repuesto de un vehículo más de diez kilos y medio de hachís. La actuación tuvo lugar durante uno de los dispositivos establecidos en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida (Badajoz).

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el ahora detenido "se saltó las limitaciones de circulación establecidas en el Real Decreto por la que se declara el estado de alarma, para transportar la droga desde Huelva hasta la provincia de Cáceres".

La intervención tuvo lugar en la tarde del pasado martes, cuando los agentes, durante los dispositivos establecidos ante la situación de crisis sanitaria provocada por el Covid-19, dieron el alto a un vehículo en la carretera A-66 dentro del término municipal de Mérida.

En el transcurso de la identificación de su conductor, un ciudadano portugués, con residencia actual en Huelva, éste no justificó la circulación dentro de las limitaciones establecidas en el estado de alarma.

Ante las sospechas de posibles acciones delictivas, se llevó a cabo el registro del turismo, donde el perro adiestrado de sustancias estupefacientes, marcó a los agentes la supuesta presencia de drogas en la rueda de repuesto. Fue en ésta, donde los agentes hallaron en su interior, tres envoltorios de negros conteniendo 1.092 bellotas de hachís, con un peso total de diez kilos y 600 gramos, que supuestamente eran transportados desde Huelva, localidad de residencia del ahora detenido, hasta la provincia de Cáceres. En concreto, de la droga incautada se podría obtener en el mercado ilícito unas 42.400 dosis.

Así las cosas, las diligencias, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.