28 de mayo de 2020
 
Publicado 19/04/2019 12:19:34 +02:00CET

Detenido un varón tras desmantelar una plantación de marihuana en una vivienda de Manzanilla (Huelva) con 811 plantas

Huelva.- Sucesos.- GC II
GUARDIA CIVIL

Los agentes han localizado 811 plantas

MANZANILLA (HUELVA), 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un varón por los presuntos delitos de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico tras desmantelar una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda de Manzanilla (Huelva) con 811 plantas.

Las investigaciones se han producido dentro del marco de la Operación Manzaca con la colaboración de Policías Locales de la comarca, iniciadas a finales de marzo, según ha explicado en un comunicado el Instituto Armado.

En el registro efectuado en el inmueble, se han incautado 811 plantas de marihuana y útiles necesarios para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.

Los agentes han comprobado que la vivienda tenía todas las habitaciones destinadas para el cultivo teniendo cada una de ellas una compleja instalación "con el fin de obtener unos resultados óptimos".

La planta baja de la vivienda contenía toda la plantación separada por tamaños, contando con climatizadores de temperatura y extractores para disipar el olor así como una bomba que suministraba el agua procedente de bidones, consiguiendo así la humedad adecuada para cada planta.

En la planta superior se encontraba la instalación eléctrica, conteniendo numerosos magneto-térmicos así como más de 100 balastos para mantener estable la intensidad de corriente.

La electricidad era obtenida de forma fraudulenta abasteciéndose de la red general de suministro de la vía pública, logrando la cantidad de luz adecuada que necesitaba la plantación sin aumentar el importe de la factura de luz de la vivienda, ha explicado la Guardia Civil.

El resultado de este operativo se ha saldado hasta el momento con un detenido que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, no descartándose futuras detenciones.

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"