Cuatro detenidos por delito de odio acusados de agredir a una persona con discapacidad en Cartaya (Huelva)

Huelva.- La Guardia Civil detiene a cuatro personas en Cartaya por la agresión a una persona con discapacidad
GUARDIA CIVIL
Actualizado 09/05/2019 12:47:13 CET

HUELVA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos autores de un delito de incitación al odio, discriminación o violencia por razones de discapacidad en Cartaya (Huelva).

Según ha informado en un comunicado, tras sus investigaciones, la Guardia Civil consiguió identificar y detener a estas personas, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva).

La actuación, denominada 'Operación Gallofa', comenzó el 5 de marzo, cuando la Guardia Civil conoció a partir de una denuncia de una vecina de Cartaya de las lesiones que le produjo un individuo después de llamarle la atención a él y a otros jóvenes por acosar a una persona con discapacidad, a la que insultaban, tiraban objetos, le escupían y le impedían marcharse.

En el enfrentamiento, la denunciante les pidió que dejaran en paz al acosado y les anunció que les iba a denunciar, por lo que uno de ellos la insultó y escupió, además de darle un cabezazo que le produjo lesiones. En este contexto, el afectado por la agresión inicial del grupo pudo continuar su marcha.

La operación, que ha llevado a cabo bajo la dirección del Grupo de Información de la Guardia Civil de Huelva, se encuadra en las actuaciones para combatir cualquier delito de odio o actos de violencia o discriminación hacia personas con discapacidad.

Contador