Detenidos tres hombres y una mujer y dos inmuebles registrados en una operación antidroga en Huelva

Material incautado.
POLICÍA NACIONAL
Publicado 08/01/2019 15:00:33CET

HUELVA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a tres hombres y una mujer en el marco de la operación 'Costa', llevada a cabo por el grupo especializado en estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que ha realizado dos registros en la barriada del Molino de la Vega de la capital, con la consiguiente desactivación de un punto de venta y otro de "guardería" para almacenar el material.

La Policía Nacional ha informado en una nota de que detuvo en un primer momento al supuesto cabecilla, un hombre de 29 años con antecedentes, aunque no por delitos contra la salud pública. Con posterioridad, fueron detenidos en un piso y un local, que fueron registrados previa orden judicial, otros dos hombres y una mujer que realizaban diferentes funciones en la organización.

Asimismo, en el piso, sito en la calle Fuenteheridos, denominado 'guardería' --un piso franco utilizado para guardar el material y los utensilios de confección de "paquetillas" y dosis--, han sido incautados casi 300 gramos de heroína, 1,8 gramos de heroína-cocaína, 490 euros, así como seis balanzas de precisión y varios útiles para la elaboración de las dosis.

De otro lado, el local de la avenida Costa de la Luz era utilizado para la venta y como 'cuartillo', es decir, como lugar para el consumo de estupefacientes.

Estas detenciones han sido posibles gracias al mayor número de actuaciones del personal asignado a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en torno al punto de venta, a raíz de las quejas de vecinos, comerciantes, asociaciones y usuarios de la clínica Costa de la Luz por el incremento de altercados con toxicómanos, lo que había llevado a la creación de "cierta alarma social" con un incremento de robos en el interior de vehículos, "asociados" al tráfico de drogas existente.

Los toxicómanos habían aumentado su presencia en la zona y fue lo que propició la investigación, con el seguimiento y la vigilancia por parte del grupo especializado que finalmente dio sus frutos y concretó dos lugares: uno sito en la calle Fuenteheridos número 8, y otro en la Avenida Costa de la Luz número 16.

Los cuatro detenidos, algunos de ellos con antecedentes por delitos contra la salud pública, en unión de las diligencias policiales practicadas, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Contador